Citroën anticipa importantes novedades para todo el año

Con un encuentro en el Hotel Faena, los directivos de Citroën Argentina se dispusieron a dialogar del mercado actual. Ventas internas, importaciones, liberación de dólares y lanzamientos fueron algunos de los temas a tratar.
La marca tuvo un 2013 récord en patentamientos, con un crecimiento de 35%. En 2014 se vio golpeado por la crisis del mercado en general y terminó con una baja de 32%.
Así encaró este año con más cautela, preocupado especialmente por el cupo de dólares que reciben las marcas para importar, el cual afecta el stock en los concesionarios y termina retrasando la entrega de 0km a los clientes.
Finalmente, la modificación al impuesto interno, con una ventaja para los autos de fabricación nacional, trajo algo de alivio. En este caso se ve beneficiado el C4 Lounge, el cual ahora quedó fuera de impuesto y no solo bajó $100.000, sino que en caso de subir demasiado su valor a futuro será afectado por una alícuota de 10%, frente al 10% que impacta en los importados.
En este contexto, estiman vender 23.000 en todo el 2015, un 4% del mercado, que perfilan en 600.000 unidades.
Lo que viene
Para Citroën hay dos segmentos muy importantes. El de vehículos de pasajeros, y el de utilitarios, ya que la multipropósito Berlingo es un éxito en la compañía.
En el primer caso, uno de los platos más fuertes llegará a fin de año, y es el restyling del C3, el cual abarcará a las versiones Hatchback, Picasso y Aircross. Si bien desde Citroën no dieron el nombre del modelo, se sabe que corresponde al C3 porque es el más popular.
Este producto se lanzó en la Argentina en 2012, y ahora tendrá algunos cambios tanto de estética como de equipamiento. Antes del estreno, y para cerrar su ciclo, se presentará una serie especial denominada “Sound Track”, que ofrecerá un equipo de audio actualizado y mayores prestaciones.
Otra de las apuestas fuertes será para el C4 Lounge, el cual tendrá actualización de gama y una nueva versión. La primera noticia llegará en días, y será la incorporación de una novedad una que es la función de “súper bloqueo”, que evita el robo de la rueda de auxilio. Tendrá nuevo diseño de llantas y algunos cambios de tonalidades en el interior.
En noviembre se presentará una versión deportiva, llamada C4 Lounge S, con cambios en la motorización y detalles estéticos, como las llantas.
Para la gama DS, que la marca empieza a comercializar de manera independiente como la propuesta premium del grupo PSA, se espera el lanzamiento de una serie especial del DS 3 con motivo de los 60 años de historia. La misma sumará cambios a la versión So Chic, como la incorporará de pantalla táctil multimedia y cámara de retroceso.
En el segmento utilitarios, uno de los proyectos más importantes para Citroën es la fabricación de la nueva Berlingo, un plan que ya fue aprobado y que se realizará en El Palomar, seguramente junto a Peugeot Partner.
El vehículo multipropósito está en el mercado desde 1998 y, salvo algún restyling y mejoras en las motorizaciones, no recibió mayores evoluciones.

El nuevo Proyecto M69 se lanzará a la venta “en menos de dos años” y utilizará la misma plataforma actual, aunque con “más de 40% de piezas nuevas”.
A largo plazo
La automotriz aspira a completar su oferta en el país con nuevas propuestas, y para ello está trabajando en la homologación del C-Elysée, el sedán compacto que se fabrica en España y que la marca utiliza como imagen para su participación en el WTCC.
El lanzamiento en Argentina dependerá de la evolución del impuesto interno en 2016 y de las condiciones en materia de comercio exterior. Se posicionaría por debajo del C4 Lounge, para competir, por ejemplo, frente a un Ford Fiesta Kinetic Sedán.
El Cactus también está en estudio, un crossover que inaugura un nuevo estilo de diseño, pero que por el momento está un poco más lejos de la realidad.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 13/07/2015

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
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