Citroën Ami es premiado en Europa

En marzo pasado Citroën lanzó en Francia el Ami, citycar eléctrico cuyo fin era ofrecer una nueva solución a la movilidad electrificada urbana, a un costo para nada alto y que puede ser usado por conductores de solo 14 años. El jurado de los premios Autobest destacó la propuesta de la firma gala y decidió premiarla con el galardón “A star is born”, dado a aquellas “soluciones de movilidad revolucionarias, empresas emergentes y marcas con nuevos enfoques brillantes para la actual y congestionada movilidad moderna”, según señala la propia organización.

Conformado por 31 periodistas de la mayoría de los países europeos, el jurado eligió al Ami por los siguientes aspectos:

Diseño: Hecho principalmente teniendo en cuenta la movilidad urbana moderna.

Accesible: Disponible a través de ofertas de compra o alquiler, que además se realizan en puntos de ventas poco tradicionales.

Conectividad: Uso de smartphone como reemplazante de muchas funciones del vehículo

Aumenta el atractivo para los usuarios más jóvenes de muchos países.

Cuestión “ecológica”: Es un vehículo electrificado que se le presenta a los adolescentes a una edad menor a la habitual.

Movilidad: Solución ideal para el transporte individual de pasajeros en las ciudades europeas del futuro.

Además, Autobest señala que el Ami podría llegar a marcar “un nuevo camino para Citroën”, capaz de seguir “en línea con el ADN de la marca y el espíritu de André Citroën”, su fundador.

FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 02/12/2020

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!