Circular Informativa Nº 101-2020

Circular Informativa
Nº 101-2020
Area
SOCIEDADES
Tema
PRÓRROGA AL MANDATO DE ASOCIADOS, ADMINISTRADORES Y FISCALIZADORES DE ASOCIACIONES CIVILES
Norma
RESOLUCIÓN GENERAL (IGJ) 18/2020
Publicación
 B. O. 
Fecha
29/04/2020
 
Art. 1 – Prorróganse los mandatos de los miembros de los órganos de gobierno, administración y fiscalización de las asociaciones civiles controladas por esta Inspección General de Justicia cuyos vencimientos operaron u operen a partir de la entrada en vigencia del DNU 297/2020 y mientras dure la misma, por el término de ciento veinte días a partir de la publicación de la presente, prorrogables en caso de subsistir la situación de emergencia.
Art. 2 – Exceptúase de lo precedentemente dispuesto a las entidades que desearen elegir autoridades de acuerdo a lo normado por la resolución general (IGJ) 11/2020 y se resultare oficializada solo una lista de candidatos a los órganos electivos.
Art. 3 – Dispóngase que los procesos electorales que resultaren postergados en virtud de lo dispuesto en el artículo 1 de la presente, deberán recomenzar una vez finalizado el período de excepción y realizarse la elección de autoridades en la primera asamblea que se convoque, en la cual -además- deberá precisarse la fecha concreta de finalización de los mandatos de quienes resulten electos.
Art. 4 – La presente entrará en vigencia a partir de su publicación.
Art. 5 – De forma.

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!