Circular Informativa N°043-2012

Área: IMPOSITIVA

RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA BS. AS.) 29/2012

INGRESOS BRUTOS. SELLOS. INMOBILIARIO. AUTOMOTORES. RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS VENCIDAS O DEVENGADAS AL 31/12/2010. EXTENSIÓN. LEVANTAMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES.

Se extiende, hasta el 31/12/2012, el régimen de regularización de deudas del impuesto sobre los ingresos brutos, de sellos, inmobiliario y automotores, vencidas o devengadas al 31/12/2010 -RN (ARBA Bs. As.) 11/2012-. Por otra parte, se establece que en el caso de deudas por las que se hubieran trabado medidas cautelares u otras tendientes a asegurar el cobro de la pretensión fiscal, estas se levantarán cuando sea reconocida la totalidad de la deuda y abonado, sin computar los intereses por pago fuera de término, el importe equivalente al 20% de la referida deuda.

RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA BS. AS.) 30/2012

INGRESOS BRUTOS. SELLOS. DEUDAS QUE SE ENCUENTREN EN PROCESO DE FISCALIZACIÓN, DE DETERMINACIÓN O EN DISCUSIÓN EN SEDE ADMINISTRATIVA. EXTENSIÓN. LEVANTAMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES.

Se extiende, hasta el 31/12/2012, el régimen de regularización de deudas del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos, en proceso de fiscalización, de determinación o en discusión administrativa, aun las que se encuentren firmes y hasta el inicio de las acciones judiciales respectivas -RN (ARBA Bs. As.) 14/2012-. Por otra parte, se establece que en el caso de deudas por las que se hubieran trabado medidas cautelares u otras tendientes a asegurar el cobro de la pretensión fiscal, estas se levantarán cuando sea reconocida la totalidad de la deuda y abonado, sin computar los intereses por pago fuera de término, el importe equivalente al 20% de la referida deuda.

RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA BS. AS.) 31/2012

INGRESOS BRUTOS. SELLOS. INMOBILIARIO. AUTOMOTORES. RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS VENCIDAS O DEVENGADAS ENTRE EL 1 DE ENERO Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2011. EXTENSIÓN.

Se extiende, hasta el 31/12/2012, el régimen de regularización de deudas del impuesto sobre los ingresos brutos, de sellos, inmobiliario y automotores, vencidas o devengadas entre el 1/1/2011 y el 31/11/2011, dispuesto por la resolución normativa (ARBA Bs. As.) 15/2012. Asimismo, también se extiende, hasta el 31/12/2012, la posibilidad de incluir en el citado régimen de regularización las deudas de los agentes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos, relativas a retenciones y/o percepciones no efectuadas, devengadas entre el 1/1/2011 y el 31/12/2011, más los correspondientes intereses, recargos y sanciones, aun cuando se encuentren en proceso de determinación o discusión administrativa o judicial, excepto en proceso de ejecución judicial.

RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA BS. AS.) 32/2012

INGRESOS BRUTOS. SELLOS. RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA AGENTES DE RECAUDACIÓN. EXTENSIÓN. MODIFICACIÓN. LEVANTAMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES. MODALIDAD ESPECIAL DE ACOGIMIENTO.

Se extiende, hasta el 31/12/2012, el régimen de regularización de deudas del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos, correspondientes a los agentes de recaudación provenientes de retenciones y/o percepciones no efectuadas -RN (ARBA Bs. As.) 12/2012-. Por otra parte, se establece que en el caso de deudas por las que se hubieran trabado medidas cautelares u otras tendientes a asegurar el cobro de la pretensión fiscal, las mismas se levantarán cuando sea reconocida la totalidad de la deuda y abonado, sin computar los intereses por pago fuera de término, el importe equivalente al 20% de la referida deuda. Asimismo, se disponen las formas de pago, parámetros para su determinación, bonificaciones e intereses de financiación y las condiciones para el levantamiento de las medidas cautelares, a las cuales podrán acceder los contribuyentes titulares de cuentas bancarias y fondos líquidos depositados en entidades financieras que se encuentren embargados -DN (DPR Bs. As.) ”B” 77/2006-, y aquellos sobre quienes se hayan trabado otras medidas cautelares -DN (DPR Bs. As.) “B” 47/2007-.

RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA BS. AS.) 33/2012

INGRESOS BRUTOS. SELLOS. INMOBILIARIO. AUTOMOTORES. RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN POR DEUDAS EN INSTANCIA DE EJECUCIÓN JUDICIAL. EXTENSIÓN. MODIFICACIÓN.

Se extiende, hasta el 31/12/2012, el régimen de regularización de deudas del impuesto sobre los ingresos brutos, de sellos, inmobiliario y a los automotores que se encuentren en instancia de ejecución judicial -dispuesto por la RN (ARBA Bs. As.) 13/2012-. Por otra parte, se establece que en el caso de deudas por las que se hubieran trabado medidas cautelares u otras tendientes a asegurar el cobro de la pretensión fiscal, estas se levantarán cuando sea reconocida la totalidad de la deuda y abonado, sin computar los intereses por pago fuera de término, el importe equivalente al 20% de la referida deuda. Asimismo, se dispone la forma de pago, parámetros para su determinación, bonificaciones e intereses de financiación y las condiciones para el levantamiento de las medidas cautelares para aquellos contribuyentes y/o responsables que opten por la modalidad especial de acogimiento prevista por la disposición normativa (DPR Bs. As.) “B” 77/2006.

Norma:Resoluciones Normativas 29/30/31/32 y 33

Publicación: B.O.

Fecha: 09/08/2012

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!