Circular Informativa N°022-2012

Área: IMPOSITIVA

RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA) 11/2012
Ingresos brutos. Sellos. Inmobiliario. Automotores. Régimen de regularización de deudas vencidas o devengadas al 31/12/2010
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires establece, hasta el 31/7/2012, un régimen de regularización para deudas del impuesto sobre los ingresos brutos, de sellos, inmobiliario y automotores, vencidas o devengadas al 31/12/2010.
Entre sus características más importantes, destacamos:
– El acogimiento podrá realizarse personalmente en las oficinas de ARBA, telefónicamente o a través del sitio Web www.arba.gov.ar.
– Las modalidades de pago son al contado o en cuotas con un anticipo del 5% de la deuda y el saldo en hasta 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
– El importe de cada cuota no podrá ser inferior a $ 120 para deudas del impuesto inmobiliario o a los automotores y de $ 240 para deudas del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos.
– Vencimientos:
* Pago al contado: 15 días corridos contados desde la fecha de formalización del acogimiento.
* Anticipo del 5% para el pago en cuotas: a los 5 días corridos contados desde la fecha de formalización del acogimiento.
* Pagos restantes: vencen en forma mensual y consecutiva el día 10 de cada mes o inmediato posterior hábil.
RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA) 12/2012
Ingresos brutos. Sellos. Régimen de facilidades de pago para agentes de recaudación
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires establece, hasta el 31/7/2012, un régimen de regularización para deudas del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos, correspondientes a los agentes de recaudación provenientes de retenciones y/o percepciones no efectuadas.
Entre sus características más importantes, destacamos:
– Se podrán incluir gravámenes que se hayan omitido retener y/o percibir, devengados al 31/12/2010; deudas provenientes de regímenes de regularización por retenciones y/o percepciones no efectuadas posteriores al 1/1/2000 y caducos al 31/12/2011, y los intereses correspondientes a retenciones y/o percepciones no efectuadas y depositadas fuera de término.
– Las modalidades de pago son al contado o en cuotas con un anticipo del 5% de la deuda y el saldo en hasta 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
* El importe mínimo de cada cuota no podrá ser inferior a $ 750.
– Vencimientos:
– Pago al contado en un solo pago: 15 días corridos contados desde la fecha de formalización del acogimiento.
– Anticipo del 10% para el pago en cuotas: a los 5 días hábiles contados desde la fecha de formalización del acogimiento.
– Pagos restantes: vencen en forma mensual y consecutiva el día 10 de cada mes o inmediato posterior hábil.
RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA) 13/2012
Ingresos brutos. Sellos. Inmobiliario. Automotores. Régimen de regularización por deudas en instancia de ejecución judicial
Se establece un régimen de facilidades de pago del impuesto sobre los ingresos brutos, de sellos, inmobiliario y a los automotores que se encuentren en instancia de ejecución judicial, el cual se extiende hasta el 31/7/2012. Entre sus principales características, se destacan: – El importe de las cuotas no podrá ser inferior a $ 120, en el caso de deudas de impuesto inmobiliario y automotores, y a $ 240, en el caso del impuesto sobre los ingresos brutos y sellos. – Las modalidades de pago son al contado en un solo pago o en cuotas, con un anticipo del 5% de la deuda y el saldo en hasta 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. – Vencimientos: * Pago al contado en un solo pago: 15 días corridos contados desde la fecha de formalización del acogimiento. * Anticipo del 5% para el pago en cuotas: a los 5 días corridos contados desde la fecha de formalización del acogimiento. * Pagos restantes: vencen en forma mensual y consecutiva el día 10 de cada mes o inmediato posterior hábil.
RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA) 14/2012
Ingresos brutos. Sellos. Deudas que se encuentren en proceso de fiscalización, de determinación o en discusión en sede administrativa
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires establece, hasta el 31/7/2012, un régimen de regularización para deudas del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos en proceso de fiscalización, de determinación o en discusión administrativa, aun las que se encuentren firmes y hasta el inicio de las acciones judiciales respectivas. Destacamos que se prevé una bonificación sobre el importe de las cuotas del plan, la cual dependerá de la etapa en que se encuentre la deuda por la que se realiza el acogimiento al régimen.

RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA Bs. As.) 15/2012
Ingresos brutos. Sellos. Inmobiliario. Automotores. Régimen de regularización de deudas vencidas o devengadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires establece, hasta el 31/7/2012, un régimen de regularización para deudas del impuesto sobre los ingresos brutos, de sellos, inmobiliario y automotores, vencidas o devengadas entre el 1/1/2011 y el 31/12/2011. Entre sus características más importantes, destacamos: – Se podrán incluir las deudas vencidas o devengadas entre el 1/1/2011 y el 31/12/2011 correspondiente al impuesto inmobiliario, automotores, ingresos brutos y de sellos, más sus accesorios y cualquier sanción por infracciones relacionada a los mismos. – Asimismo, también se podrán incluir las deudas de los agentes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos, relativas a retenciones y/o percepciones no efectuadas, devengadas entre el 1/1/2011 y el 31/12/2011, más los correspondiente intereses, recargos y sanciones, aun cuando se encuentren en proceso de determinación o discusión administrativa o judicial, excepto en proceso de ejecución judicial. – Las modalidades de pago son al contado o en hasta 6 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Norma: Resolución Normativa 11-12-13-14 y 15/2012
Publicación: B.O.
Fecha: 16/04/2012

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!