Cinco razones para comprar un 0km en vez de un usado

El boom de la venta de autos 0km se vio a lo largo del año y continúa, con ventas que al mes de octubre superaron ampliamente las de todo del año anterior. El mercado y las automotrices buscan aprovechar ese boom al máximo y ofrecen opciones para continuar aprovechando el envión y convencer a los dubitativos.

Las ventajas de lo nuevo

Valor relativo: los precios de los modelos usados más nuevos no son mucho menores al de sus contrapartes a estrenar, lo que hace que no tenga demasiado sentido optar por un auto de dos o tres años de antigüedad cuando la última edición no está muy lejos de ese precio. Por ejemplo: un modelo tope de gama de la pickup líder del mercado modelo 2016 15.000 km se encuentra en un conocido portal de ventas de autos a $850.000, mientras que la versión 0km en el sitio oficial tiene un precio de $922.000. Lo mismo sucede con otros autos y modelos más económicos: un sedán 4 puertas full del 2015 a $315.000 y su nueva edición a $390.000.

Los autos 0km cuentan con lo último en conectividad y sistemas de navegación.

Última tecnología: 2017 también fue un año de quiebre en cuanto a la llegada de los últimos gadgets tecno a los modelos 0km. El confort y la conectividad son los nuevos fetiches de la industria, que incluyen pantallas táctiles, conexión total vía bluetooth y hasta guanteras refrigerantes. Las nuevas versiones también hacen foco en distintas opciones de manejo como «Power» y «Eco» y motores cada vez menos contaminantes.

Valor de reventa: un auto usado que ya pasó por varios dueños previamente nunca tendrá el mismo valor que un 0km de dueño directo. Muchas personas optan incluso por comenzar la compra de su próximo auto poco tiempo después de haber comprado el primero, a través de los Planes de Ahorro, que permiten adquirir la unidad en más cuotas que las financiaciones tradicionales y sin intereses. Por ejemplo, en el caso del Plan de Ahorro Toyota, el vehículo se puede abonar en 84 cuotas (un total de siete años), lo que se vuelve una forma práctica de planificar el recambio del auto a mediano y largo plazo.

Garantías: casi todas las automotrices ofrecen, en sus formas de compra oficiales, tres años de garantía para las unidades nuevas o 100.000 km.

Etios, Corolla y Hilux, tres modelos disponibles a través del Plan de Ahorro Toyota.

Opciones de pagos: 2017 fue un año récord para la venta de 0km, con cerca de 800.000 unidades vendidas en lo que va del año. Expertos señalan que una de las razones de este éxito radica en la variedad de opciones que tienen los compradores, desde financiamientos tradicionales a Planes de Ahorro, que crecieron hasta en un 32% con respecto a su incidencia en las ventas. Este crecimiento se explica por alguna de las ventajas que ofrecen los planes: como en el mencionado caso de Toyota, que permite pagar el costo final del mismo en pesos de sus modelos Etios, Hilux y Corolla hasta en 84 cuotas, una forma útil de protegerse de la inflación o los intereses de otras formas de pago.

FUENTE; INFOBAE.COM  15/11/2017

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!