China supera pronósticos de ventas

Las ventas de vehículos en China probablemente alcanzarán los 25,3 millones de unidades este año, dijo un organismo de la industria, mientras el mayor mercado automotor del mundo sigue liderando la recuperación de la industria global desde los mínimos que tocó debido a la pandemia de Covid-19.

Xu Haidong, funcionario de alto rango de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM, por su sigla en inglés), dijo a una conferencia anual en Pekín que el grupo espera ventas de 20,2 millones de vehículos de pasajeros y 5,1 millones de vehículos comerciales, que incluyen camiones y autobuses.

China vendió 25,77 millones de vehículos el año pasado.

Xu dijo que la CAAM proyecta ventas generales para el próximo año de 26,3 millones de vehículos, un aumento de cerca de un 4% respecto a este año, gracias a políticas gubernamentales que han apoyado al sector y descuentos de las automotrices.

Añadió que China espera vender 1,8 millones de vehículos de nuevas energías (NEV) el próximo año, frente a 1,3 millones este año y 1,2 millones el año pasado. Los NEV incluyen autos eléctricos con batería, híbridos de gasolina y eléctricos que cargan con enchufes y vehículos con celdas de combustible de hidrógeno.

CAAM también espera que las ventas chinas alcancen los 30 millones de vehículos en 2025.

En mayo, después de meses de confinamientos, la CAAM proyectó que las ventas de automóviles en China caerían entre un 15% a un 25% este año debido al impacto del coronavirus, pero más tarde ajustó sus previsiones debido a un repunte de las ventas.

Las ventas de automóviles en China aumentaron un 12,6% en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior a 2,77 millones de vehículos, el octavo mes consecutivo de alzas, mostraron los datos de CAAM. Las ventas de NEV aumentaron un 105% a 200.000, su quinto mes consecutivo de avances.

FUENTE; AMBITO.COM.AR 11/12/2020

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!