Chevrolet amplía su oferta de productos con el lanzamiento del nuevo Cobalt en la Argentina

Con un evento realizado en el Auditorio de Buenos Aires Design, Chevrolet presentó la nueva apuesta fuerte del año que será la única hasta el salón del automóvil que se realizará en junio en el país.

Se trata del Cobalt, un auto familiar, que se destaca por su gran espacio interior y la comodidad de su baúl.

La marca lleva adelante una intensa tarea de renovación de productos, la cual tiene como objetivo acercar diferentes innovaciones a sus clientes para seducirlos en todos los segmentos.

Así, el año pasado incorporó, entre otros, un modelo con tinte deportivo, como el Sonic, y otro familiar de siete asientos, como Spin.

Ahora, el año arrancó con el lanzamiento de varias novedades en Expoagro, entre ellas la nueva S10 cabina simple y el restyling del Cruze, sin embargo, el Cobalt era una importante ficha que le faltaba a la marca y que postergaba su presentación por problemas en Brasil desde el año pasado.
Precios y competidores
El nuevo vehículo es un sedán del segmento B, que se ubica a mitad de camino entre el Aveo G3 y el Sonic sedán, ambos de Chevrolet.
En cuanto a la competencia busca un espacio, tanto en precio como en características de diseño, entre Renault Symbol, Volkswagen Voyage y Fiat Grand Siena, entre otros.

Al mismo tiempo, se compara con otros modelos de la misma marca: es un poco más alto que el Astra y más pequeño que el Vectra, y suma diseño y tecnología, según los directivos de Chevrolet.

En este sentido Isela Costantini, presidente de GM, reafirmó durante la presentación que la idea es acercarse cada vez más al consumidor y satisfacer sus necesidades.
En cuanto a la oferta y los precios, se compone de la siguiente forma:
LT naftero 1.8 L MT: $ 89.000
LT diesel 1.3 L MT: $ 101.000
LTZ naftero 1.8 L MT: $ 96.500
LTZ naftero 1.8 L AT: $ 102.500
LTZ diesel 1.3 MT: $ 106.500

Características
El nuevo Cobalt cuenta con dos niveles de equipamiento: LT y LTZ, y estará disponible en dos motorizaciones.
La primera, con una motorización naftera 1.8 litros que eroga 105 CV a 5600 rpm, acoplada a una caja manual de 5 velocidades, o a una automática de 6 velocidades, que le otorga un diferencial dentro de los sedanes que hay en el mercado.

Además, ofrece un motor diesel turbo 1.3 L, 75 CV a 4000 rpm con transmisión manual, único en su segmento por su bajo nivel de consumo y grandes prestaciones, posicionándolo con una oferta más amplia frente a la competencia.
En cuanto a las dimensiones, tiene un ancho total de 2005 mm (con espejos incluidos), un largo total de 4479 mm y una distancia entre ejes de 2620 mm.
El baúl, de 563 litros, otorga la versatilidad que el cliente de este segmento necesita, transformándose en un vehículo ideal para el uso familiar, para ir al trabajo o para llevar a los hijos al colegio durante la semana.

También ofrece de serie en la versión LT:

Frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado)
Doble airbag (conductor y pasajero)
Aire acondicionado
Cierre centralizado de puertas con comando a distancia
Cierre automático en velocidad
Levantavidrios delanteros
desde el año pasado
Columna de dirección
Asiento del conductor regulables en altura
Aviso de cinturón de seguridad para el conductor
Aviso de luces encendidas, de puertas abiertas, de olvido de llave
Tercera luz de stop
Inmovilizador de motor
Sistema de alarma antirrobo
Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con regulación en altura, y traseros de tres puntos con abdominal central.
Además, posee múltiples espacios portaobjetos, y sistema de audio con CD, MP3, entrada auxiliar, puerto USB y bluetooth, entre otros equipamientos.

La versión LTZ del Cobalt suma:

Volante multifunción
Faros antiniebla
Computadora de abordo con 4 funciones
Sensor de estacionamiento trasero
Levantavidrios eléctricos traseros
Espejos exteriores eléctricos
Llantas de aleación
Control de velocidad crucero
«El Chevrolet Cobalt es un sedán de grandes proporciones, que fue pensado bajo el concepto de optimizar su espacio interior para lograr una gran habitabilidad y ofrecer a sus clientes la capacidad más grande de baúl del segmento», afirmó Paul Orth, director Comercial de GM Argentina.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 20/03/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
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