Cancelado por la crisis: se hubiera inaugurado el Salón de Buenos Aires 2019

“El jueves 13 de junio la inauguración, con jornada de prensa. Y, del viernes 14 al domingo 23 de junio, la exposición al público”. Este era el calendario original que iba a tener el Salón de Buenos Aires 2019, la mayor exposición de la industria automotriz argentina, que se debería haber inaugurado hoy y que finalmente no se concretó. La cancelación se produjo en octubre de 2018, en medio de una fuerte interna en Adefa, la asociación que organiza el evento y agrupa a los principales fabricantes de autos del país.

En los últimos meses, algunas marcas de Adefa intentaron poner en marcha una exposición alternativa, con pruebas de manejo y puestos de venta de vehículos. Se analizaron como posibles escenarios el Autódromo de Buenos Aires y el Hipódromo de San Isidro, pero la idea no prosperó.

Desde el Gobierno también se realizó un esfuerzo para evitar la cancelación. El ministro de Producción, Dante Sica, ofreció de manera gratuita el predio de Tecnópolis, para evitar la imagen de “crisis en el sector”. Hoy el propio Sica es el que atiende los pedidos de subsidios de las automotrices que se beneficiaron con los fondos del Estado del Plan Juni0km.

En un contexto donde los salones del automóvil pierden cada vez más relevancia, es difícil saber si la Argentina volverá a tener una exposición internacional de este tipo. Nunca se sabe: la historia del Salón de Buenos Aires tiene un récord de cancelaciones y postergaciones. A lo largo de su historia, este evento ya se anuló cuatro veces.

Lo que también fracasó fue el Motor Show de Buenos Aires, el evento paralelo que iban a organizar los importadores agrupados en Cidoa. Otra exposición en duda es el Salón del Automóvil de Rosario, anunciado en abril pasado. Se iba a realizar en octubre próximo, en el centro Metropolitano de esa ciudad de Santa Fe. Sin embargo, en los últimos días desaparecieron los sitios con ventas de entradas y el evento fue removido de la agenda de ese predio.

FUENTE; AUTOBLOG.COM.AR  14/06/2019

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!