BMW Serie 1 M Coupé Deportividad en envase chico

Se lanzó en el país el nuevo BMW Serie 1 M Coupé. El modelo, con motor de 340 CV, amplía la oferta de la línea deportiva M. La presentación se realizó en el primer concesionario exclusivo con certificación de BMW M GmbH.

El nuevo integrante de la familia M de BMW, Serie 1 M Coupé, se presentó en la Argentina. Con este lanzamiento, la marca alemana amplía la oferta de esta línea deportiva que ya incluía otros modelos, como el M3, M5, X5M y X6M.
El Serie 1 M Coupé es un compacto de altas prestaciones, que combina la agilidad y la ligereza del mundo de la competición con el confort y la tecnología de un auto urbano para el uso diario. Además, se trata del primer modelo de estas características que BMW M GmbH ofrece en este segmento de mercado, orientado a clientes más jóvenes.
Entre los puntos más sobresalientes se encuentra el motor de seis cilindros en línea BMW M TwinPower Turbo de inyección directa. Eroga 340 CV de potencia, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
El chasis proviene del automovilismo de competición, por lo que posee una excelente relación peso/potencia (4,4 kilogramos por CV), y también incorpora diversos componentes diseñados de acuerdo con criterios aerodinámicos, como las cortinas de aire que cubren las ruedas delanteras. Esto le permite reducir consumos en comparación a otros deportivos: según el ciclo de pruebas europeo, su consumo promedio es de 9,6 litros cada 100 kilómetros y su valor de emisiones de CO2 es de 224 gramos por kilómetro.
En cuanto a su estética, es un auto de cuatro asientos, con las clásicas proporciones de una coupé BMW, de diseño lateral de formas atléticas, pasos de rueda abombados, dobles tubos terminales en ambos lados y llantas de 19 pulgadas.
Este modelo cuenta con cinemática de los ejes típica de M, con brazos forjados de aluminio, diferencial M, sistema de frenos de materiales compuestos y de altas prestaciones, así como regulación de la estabilidad dinámica. En el habitáculo se observa el tablero de instrumentos con la característica configuración M. Aparecen listones embellecedores, revestimientos de las puertas, visera del tablero de alcántara, asientos deportivos con tapicería de cuero y con costuras de color naranja.
El lanzamiento local del Serie 1 M Coupé también fue el marco de la presentación de la primera concesionaria con certificación de BMW M GmbH, ubicado en Acassuso, partido de San Isidro. Allí se comercializarán todos los ejemplares de la familia M. Entre ellos, este nuevo modelo a u$s 89.900.

FUENTE: AMBITO.COM 27/03/2012

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!