Autopartistas argentinos podrían ganar mercado en Brasil

Sería el efecto del esperado aumento del contenido regional en la fabricación de los automotores por parte del gobierno de Dilma Rousseff, según anticipó el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler.

El Gobierno brasileño anunciaría en los próximos días las nuevas reglas para la industria automotriz, elevando el proteccionismo dentro del bloque en un sector clave para la recuperación de su economía.

«Dentro de poco vamos a tener un plan automotriz de Brasil que va a beneficiar todos los componentes regionales, incluyendo la Argentina», dijo Kreckler a Reuters durante un foro de negocios en San Pablo.

«Eso va a tener un impacto fuerte en la balanza comercial», añadió el diplomático argentino.

Las autopiezas son un componente importante del déficit comercial de u$s5.803 millones que la Argentina tuvo con Brasil en el 2011. En el caso del sector automotor, las partes fabricadas en la Argentina y otras naciones de la unión aduanera Mercosur son consideradas regionales.

Aumentar las importaciones de partes es una de las fórmulas propuestas por la Federación de Industrias de San Pablo (Fiesp), el mayor grupo de presión empresarial de Brasil, para equilibrar la balanza con la Argentina y evitar así nuevas trabas a los productos brasileños.

Delegación nacional

El secretario de Comercio Interior argentino, Guillermo Moreno,  aterrizó el martes en la sede de la Fiesp en San Pablo al frente de una misión de 120 fabricantes de partes interesados en aprovechar la oportunidad.

«El nuevo régimen brasileño debe favorecer a la Argentina», dijo Norberto Taranto, presidente del fabricante argentino de autopartes Taranto, que ya tiene un 45 por ciento de su negocio en Brasil.

«Las medidas que la Argentina y Brasil están tomando para proteger a sus industrias terminan siendo beneficiosas. Es como un círculo virtuoso», añadió durante la rueda de negocios en la sede de la Fiesp.

 

FUENTE:  INFOBAE.COM  18/09/2012

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!