Automotrices ratifican su confianza en Brasil y confirman inversiones por u$s2.500 M

Seis marcas, entre asiáticas y europeas, desembolsarán esa cifra en los próximos tres años para ampliar la producción actual o fabricar nuevos modelos.
Varios fabricantes de automóviles confirmaron sus inversiones en Brasil para los próximos tres años, las que sumarán un total de u$s2.500 millones.
Entre las marcas que informaron sus proyectos se encuentran las alemanas BMW y Volkswagen, con u$s264 millones y u$s742,8 millones, respectivamente.

Entre las asiáticas se encuentran Hyundai con u$s600 millones, la japonesa Honda con u$s100 millones y el consorcio de las asiáticas Ssangyong, Changan y Haima, que invertirán u$s300 millones en el mismo período.
Por último la francesa Renault confirmó un total de u$s500 millones en inversiones, con el propósito de aumentar en un 45% su producción.

Los desembolsos fueron ratificados durante el Salón del Automóvil de Sao Paulo, que atrajo durante 12 a unos 750.000 visitantes al Centro de Exposiciones y convenciones Anhembí.

La edición registró la exposición de 500 modelos de automóviles de 49 marcas un 10% más que en 2010 que también presentaron un aumento del 7% frente a la participación de empresas en la última feria.
Por otro lado, la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) calculó que en 2012 se comercializarán en Brasil 3,8 millones de automóviles, camiones y autobuses, con una proyección de aumentar hasta los 5 millones en 2020.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM 05/11/2012

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!