Aumentó la producción de vehículos

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informó que las automotrices radicadas en la Argentina produjeron entre enero y junio un total de 394.550 unidades, lo que arroja un crecimiento del 18,9% en comparación con el mismo período de 2012.
En materia de comercio exterior, el sector exportó en junio 42.621 unidades, un 42,6% más respecto de las 29.885 del mismo mes de 2012. Con ello completó el período con un total de 223.511 unidades exportadas, es decir, un 28,8% más respecto de las 173.472 unidades que se enviaron al exterior en el mismo período del año último.
Cerrado este primer tramo del año, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores, Cristiano Rattazzi, destacó el desempeño del sector en estos primeros seis meses e indicó que es «fundamental continuar trabajando en la mejora continua de la competitividad y la proyección internacional de la industria automotriz local, fortaleciendo y estrechando acuerdos comerciales con mercados de la región como Colombia, Venezuela y Ecuador, por ejemplo», y remarcó la importancia de potenciar el futuro acuerdo por la nueva Política Automotriz Mercosur (PAM) con Brasil..

FUENTE: LANACION.COM 20/07/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!