Aumentan desde hoy un 38% las infracciones de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires

El ajuste también incluirá a todas aquellas multas no abonadas, aunque hubieran sido labradas antes de la nueva ley. La Unidad Fija sube de $1,20 a $1,66.

Las multas de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires aumentarán un 38% a partir de este lunes debido a la suba de la unidad de medición que pasará de de $1,20 a 1,66 pesos.

El incremento incluirá a aquellas multas que todavía no fueron abonadas, más allá de que se hubieran labrado antes de la entrada en vigencia de la norma. La única excepción será para los casos en que el controlador fijó un monto determinado.

El ajuste había sido aprobado en la Legislatura porteña el 12 de julio pasado, con el argumento de que los valores deben adecuarse a la inflación, se intensifican los castigos para los infractores y además se establece una paridad con otros distritos, especialmente con la Provincia de Buenos Aires. La ley 4242 y el decreto 412/12 que la promulga fueron publicados el viernes 17 de agosto en el Boletín Oficial y, tras ocho días corridos, entrarán en vigencia este lunes.

Por ejemplo, con el nuevo cuadro tarifario, estacionar en un lugar indebido, circular con la licencia vencida o sin ella y no usar cinturón de seguridad pasarán de $180 a $249; adulterar o tapar la patente saldrá $498 (antes salía $360) y andar con el seguro vencido llegará hasta 996 pesos.

En tanto, la violación de un semáforo en rojo será sancionado con entre $249 y $2.490 (además de resta cinco puntos del scoring). También las multas por exceso de velocidad tendrán un mínimo y un máximo. Por ejemplo, superar el límite de hasta 20 kilómetros por hora en calles y 40 km/h en avenidas comenzará en los $249 y puede llegar hasta $1.242.

Pero el incremento de las infracciones no es el único relacionado con los vehículos en el ámbito de la Ciudad, porque también se suma el del acarreo y el de los peajes en las autopistas porteñas y en los accesos a Buenos Aires. El remolque aumentó en julio de $190 a $350, los peajes porteños subieron entre un 17 y un 23% y los de los accesos a la Ciudad, hasta un 33 por ciento.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM  27/08/2012

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!