Audi, Porsche y Land Rover: con el aval del dólar blue, las marcas de alta gama lanzan 6 modelos

Tres modelo de Audi, dos de Porsche y uno de Land Rover fueron los vehículos que se lanzaron al mercado en una semana, todos importados y cuyos precios superan el medio millón de pesos.

Sin embargo, aunque la economía en general no tiene los mismos síntomas, la venta de 0Km sigue creciendo y la menor brecha entre los autos de marcas generalistas y los Premium entusiasma a las automotrices de alta gama.

En este contexto, y después de su exhibición en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, se presentaron los nuevos productos y ya están en los concesionarios.

En el caso de Porsche oficializó el lanzamiento de los nuevos Panamera GTS y Cayenne GTS. Son dos versiones con nueva motorización, que se posicionan por debajo de las versiones Turbo y Turbo S.

Se trata de un motor V8 atmosférico de 4.806 centímetros cúbicos e inyección directa. En el Panamera rinde 430 cv y en la Cayenne entrega 420 cv. Los dos tienen tracción integral permanente.

El Panamera lleva caja secuencial de siete velocidades y la Cayenne, de ocho marchas.

En cuanto a los precios son los siguientes:

 Cayenne GTS: $1.480.000 

Panamera GTS: $2.350.000

 En el caso del Audi, anunció el lanzamiento del A8 4.0 TFSi 420 cv, S7 Sportback y A6 Allroad Quattro 2013.

El A8 cuenta ahora con nueva motorización y dos carrocerías: de 5,14 metros o 5,27 metros de largo.
El motor es un V8 naftero de doble turbo, con 3.993 centímetros cúbicos, 420 caballos de potencia y 600 Nm de torque. Tiene caja automática de ocho velocidades y tracción integral permanente Quattro. Cuenta con el sistema Cylinder On Demand, que desconecta cuatro de los ocho cilindros cuando se circula a bajo régimen.
Con mucho equipamiento y confort, los precios son los siguientes:

 4.0 TFSi Tiptronic Quattro 420 cv: u$s178.000

L 4.0 TFSi Tiptronic Quattro 420 cv: u$s186.500

 En cuanto al S7 Sportback, es la version deportiva del A7 Sportback. Este sedán con estética de coupé, comparte la misma motorización del nuevo A8 4.0, con caja automática S-tronic de siete velocidades y tracción integral permanente Quattro.
El precio es de 152.300 dólares.
El Audi A6 Allroad es la tercera generación de la familiar off-road de Audi. Está basada en la A6 Avant que no se comercializa en la Argentina.

 Tiene un motor naftero (3.0 TFSI de 310 cv y 440 Nm) y uno diesel (3.0 TDi de 245 cv y 580 Nm). Ambos se combinan con la caja automática de doble embrague S-tronic (siete marchas) y tracción integral permanente Quattro.
Los precios son:

 Allroad 3.0 TFSi S-tronic Quattro: u$s106.200

Allroad 3.0 TDi S-tronic Quattro: u$s116.600

 

Por último Land Rover presentó la Range Rover Evoque 2.2 SD4 Prestige, la versión turbodiesel de la SUV compacta de Land Rover.
Las versiones nafteras de cinco puertas se comercializan desde diciembre 2011. La versión naftera coupé se sumó en abril 2012.

La Evoque 2.2 Sd4 se comercializa en la Argentina sólo con carrocería de cinco puertas y nivel de equipamiento Prestige, para ubicarse al tope de la gama del modelo.

Tiene un motor diesel de cuatro cilindros, con 16 válvulas, inyección directa por common rail, turbo de geometría variable e intercooler. Caja automática de seis velocidades, con levas al volante. Tracción integral permanente, con sistema Terrain Response.

El precio es de u$s106.900 dólares.

Viene de serie con siete airbags (incluyendo de rodillas para el conductor), control de estabilidad, control de tracción, control antivuelco, frenos ABS con control de frenado en curva, butacas delanteras con regulación eléctrica y calefaccionadas y tapizado en cuero Oxford.

En cuanto a tecnología incorpora un equipo de audio Meridian de 380 watts con 10 parlantes y subwoofer, pantalla táctil de ocho pulgadas, faros bixenón con leds, techo solar panorámico, portón trasero de apertura eléctrica, sistema Park Assist y llantas de 19 pulgadas.

 FUENTE: IPROFESIONAL.COM  12/07/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!