Audi no fabricará en Brasil "hasta que no se aclare cuándo un auto se considera local"

El máximo directivo de Audi, Rupert Stadler, aclaró algunos detalles con respecto al futuro de la automotriz en el Mercosur.

Las declaraciones fueron realizadas en medio de las celebraciones por el inicio de la construcción de la planta mexicana de Audi en San José Chiapa (Puebla), donde se fabricará el SUV Q5. 

Uno de los temas más importantes es si la empresa tendrá, además de México, una fábrica en Brasi, donde están desembarcando muchas compañías del sector. Sin embargo, según el CEO, por ahora no hay definiciones, y estas no llegarán hasta que el Gobierno no se aclare.

Lo que reclama Stadler son leyes claras que especifique qué se requiere para que un coche sea considerado de fabricación local.

«Estamos estudiando algunos detalles, pero incluso el gobierno no parece tenerlo claro cuando se trata de localización o de qué piezas estamos hablando», explicó Stadler.

Esta fábrica abrirá sus puertas en 2016 con la finalidad de fabricar el Audi Q5 para el mercado Norteamericano y la exportación. También aclaró que la planta mexicana no impide que en un futuro pueda haber una fábrica Audi en Estados Unidos, tal como publica AutoBlog España.

Brasil se ha convertido en un mercado tan importante que muchos fabricantes están abriendo fábricas allí para evitar los aranceles impuestos a vehículos importados.

Audi quiere abrir una planta allí ya no sólo por evitar los fuertes derechos de aduana sino porque BMW ya anunció que su fábrica brasileña estaría operativa a finales de 2014. Aunque por ahora no habrá definiciones, según detalla el medio español.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM  06/05/2013

 

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!