Audi completa el segmento SUV con el lanzamiento del nuevo Q3 en la Argentina

La automotriz presentó una nueva versión que se suma a los exitosos Q5 y Q7. Estará disponible en tres versiones. Los precios arrancan en u$s54.000.
Audi presentó en el mercado local una nueva versión del segmento SUV, la cual llega para completar una de las ofertas más exitosas de la marca en la Argentina.
Se trata del Q3, el modelo más pequeño y más joven de la familia.
El vehículo se produce en la planta de Martorell, España, y estará disponible en tres versiones con dos motorizaciones y dos transmisiones.

En cuanto al diseño, tiene 4.385 mm de largo, 1.831 mm de ancho y 1.590 mm de alto. El techo conserva una línea de estilo coupé con un «toque» deportivo.

La motorización está definida por la presencia de un motor 2.0 TFSI con una cilindrada de 1.984 cc en dos versiones, de 170 CV (125 KW) y 211 CV (155 KW) que se ofrecen con dos tipos de cajas de cambio: manual de 6 relaciones o S tronic de siete velocidades.

Entre las novedades, tiene un procesador inteligente en el alternador que colabora con la reducción en el consumo de combustible de hasta un 3 por ciento.

Al igual que los miembros superiores de la familia Q, los faros del Q3 se destacan en su diseño y cuenta con guiños incorporados en el grupo óptico e integrado en la carrocería y luces con tecnología LED continuo.

Otro detalle importante del Q3 es el comportamiento aerodinámico, lo cual permite reducir el consumo en 0,6 litros cada 100 km.

El interior suma por primera vez en la familia Q una pantalla abatible y el cuadro de instrumentos está enmarcado por las tomas de aire.

Con estas definiciones, los precios y versiones del modelo son los siguientes:

2.0 TFSI 170cv MT quattro u$s54.200
2.0 TFSI 170cv Stronic quattro u$s58.200
2.0 TFSI 211cv Stronic quattro u$s61.200

Por último, en materia de seguridad, el nuevo SUV urbano está equipado de serie con dos airbags frontales, airbags laterales para tórax y cadera en los respaldos de los asientos delanteros y airbags para la cabeza continuos.
Como equipamiento opcional se ofrecen airbags laterales para la parte trasera.
Los anclajes Isofix para los asientos de niños en la parte trasera se incluyen de serie; unos sensores se encargan de verificar que los cinturones de la parte trasera están abrochados. Asimismo también como equipamiento opcional está disponible el sistema de anclaje Isofix para el asiento del acompañante junto con un airbag desactivable.
En cuanto a la protección de los peatones, entre el paragolpes delantero y el larguero transversal situado detrás del mismo, se encuentra una espuma para absorber energía entre ambos componentes.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 01/10/2012

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
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