Audi anticipa cuatro modelos híbridos plug-in para contrarrestar la oferta de BMW

Audi planea lanzar al mercado al menos cuatro modelos híbridos plug-in para contrarrestar la ofensiva de BMW con sus coches eléctricos de la gama BMW i.
Este mes será el turno del A3 Sportback E-tron en Europa, el primer híbrido plug-in. Los mercados estadounidenses y chino tendrán que esperar a 2015 para ver ese modelo.
Rupert Stadler, CEO de Audi, confirmó que la marca de los cuatro aros presentaría más modelos híbridos plug-in. «Creemos en los híbridos plug-in y presentaremos un nuevo modelo cada año», explicó Stadler en la presentación del A3 E-tron, «empezando por el Q7, el año que viene, seguido del A6 de batalla larga para China y del A8».
Para Audi, los híbridos plug-in representan la mejor solución a día de hoy para cumplir con las normas anticontaminación, ya que no se ven sometidos a la limitación de la autonomía reducida de los eléctricos. Se podría argumentar que un eléctrico de rango extendido tampoco tiene esa limitación.
Stadler responde que los híbridos plug-in son «coches eléctricos para usar como cualquier otro coche y es exactamente lo que piden nuestros clientes».
El A3 E-tron tiene una autonomía de 50 km en modo eléctrico y de 600 km con el motor de gasolina. El BMW i3 tiene una autonomía media de 160 km y hasta 300 km con la opción de rango extendida.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 11/07/2014

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!