Así será el nuevo Clio que fabrica Renault en Córdoba y que se lanzará antes de fin de año

La automotriz reveló las primeras imágenes del vehículo de entrada de gama que ya se produce en la planta de Santa Isabel.
Renault Argentina reveló las imágenes oficiales del nuevo auto que se fábrica en la planta de Córdoba.

En julio pasado la automotriz anunció el inicio de la fabricación de las unidades de preserie del llamado modelo nacional de bajo costo.

El proyecto demandó una inversión de $400 millones y se comercializará a nivel local y en los países de la región.

El nuevo vehículo de diseño local se sumará a la producción de la planta que la marca posee en la localidad de Santa Isabel -donde ya produce los modelos Clio, Symbol, Kangoo y Fluence- y que permitió la fabricación de las primeras unidades de preserie.

El proyecto había sido anunciado hace un año por las autoridades de la marca francesa en la Argentina, lo que fue acompañado por una inversión de la cual ya se concretó el 95% para la ampliación de capacidad y modernización de su planta industrial.

La marca informó que se trata de un vehículo de entrada de gama, construido sobre la plataforma del Clio, que será lanzado a fines de año para su comercialización en el mercado local, pero fundamentalmente -se estima un 80% de los producido- para la exportación a países de la región.

La planta de Santa Isabel fue fundada en 1955, su producción se exporta a Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú, y hoy se encuentra entre las plantas más modernas de Renault en el mundo, luego de la inversión de $500 millones realizada entre 2009 y 2011

FUENTE; IPROFESIONAL.COM 15/10/2012

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!