Arranca Autoclásica con más de 900 autos de todos los tiempos

La 15° edición del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica abre sus puertas en San Isidro, donde se podrán ver 900 automóviles, motos, colectivos, lanchas, vehículos militares y de vapor, todos de 30 a más de 100 años de antigüedad.
Organizada por el Club de Automóviles clásicos de la República Argentina para celebrar y compartir con el público el patrimonio histórico de la industria automotriz, el evento permanecerá abierto entre el 9 y el 12 de octubre, de 9 a 18.30.
Entre los productos que serán exhibidos se encuentran 600 automóviles de casi 60 marcas diferentes, como Bugatti, Ferrari y Porsche.
Además, se celebran los 60 años del Citroên DS, el Peugeot 403 y el BMW Isetta y en el sector de competición recibe y rinde tributo a dos de los Torinos de la Misión Argentina en Nürburgring.
Las motos clásicas estrenan el exclusivo “Barrio de las Motos” con 300 ejemplares de calle y de competición y exhibición especial de Kawasaki Z1 900.
En el circuito de pruebas dinámicas el público podrá ver a las joyas mecánicas de cada categoría en acción cada 50 minutos. Y este año se incorpora, para los más chiquitos, el “Grand Prix Junior”: una divertida carrera de autos de época a pedal para niños de entre 4 y 6 años.
Además de mirar los autos, el sábado 10 Autoclásica reedita la convocatoria a asistir vestidos de época y participar del Vintage Day, que premiará el mejor look de época femenino y masculino.
En simultáneo con la fiesta, el jurado evalúa a los vehículos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2015”. El domingo 11 se realizan las ceremonias de premiación en dos horarios diferentes: a las 11 hs. la de motos y a las 14 hs. la de los automóviles.
La entrada tiene un valor de $120 para mayores, mientras que es gratuita para los menores de 12 años.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 09/10/2015

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!