Volkswagen, optimista con la recuperación del mercado

Volkswagen  aprovechó los últimos días de nieve en la Patagonia Argentina para probar el recién llegado T-Cross, un SUV que se metió de lleno en el segmento de los más chicos, donde hasta ahora no tenían un producto para competir.

El momento fue justo post-elecciones, por lo cual el encuentro sirvió para ponerse al día no solo con el vehículo, sino también con la agenda de la marca en un nuevo contexto político-económico.

Martín Massimino, gerente general de Volkswagen, confirmó a iProfesional cuál es la agenda de lanzamientos hasta 2020 y también adelantó qué expectativas tienen con respecto al mercado.

«Nosotros seguimos con los mismos planes de principio de año, porque pensamos a largo plazo. Antes de terminar diciembre llegará el nuevo Touareg, que ya se puede reservar; en el primer trimestre de 2020 será el turno de Amarok V6 de 258cv, la pick up más potente del país; y en el último trimestre será el turno del Polo y Virtus GTS, con motor 1.4 turbo. Hacia fines de 2020 podría estar listo Tarek, el SUV fabricado en Pacheco», comentó el directivo.

En cuanto a la situación del país post-elecciones y sus expectativas para la industria, considerando que cuando hay cepo cambiario (hoy se pueden comprar solo u$s200 por mes) mucha gente se vuelca a comprar autos y otros bienes, se arriesgó con una visión optimista.

«Hay que darle tiempo al mercado para que el cliente se acomode a la nueva situación. Somos optimistas, trabajamos para estar listos cuando la industria se recupere y es importante ver las condiciones macroeconómicas a futuro. Tenemos que esperar para conocer la toma de decisiones, pero creemos que en algunos meses la industria automotriz puede empezar a mejorar», dijo confiado.

En el caso de Volkswagen, la estrategia está muy enfocada en esta categoría de SUV, donde recién sumaron el T-Cross y donde incorporarán el modelo producido en la Argentina. Y esto tiene un por qué.

«El segmento de SUV es el que más crece y el que más crecerá en los próximos años. Hoy representa 13% de los patentamientos en el país y todas las marcas están apostando a estar presentes. Nosotros también lo hacemos con Tiguan, T-Cross, Touareg y Tarek en el futuro», explicó.

«Las ventas nos están yendo muy bien, con unas 4.000 a 4.500 unidades patentadas de T-Cross, que junto con Tiguan llegarán a 7000 unidades este año», agregó el directivo.

Sobre el nuevo T-Cross y su rápido posicionamiento (en los últimos dos meses fue líder en ventas), el directivo dijo que se debe a la fuerza de la historia de la marca, además de sus características como el diseño, seguridad, conectividad y confort.

Con estas virtudes, quieren ser líderes en un espacio donde hay más rivales, que es el de entrada de gama, y donde hay históricos como Ford Ecosport, Renault Duster y Chevrolet Tracker. El objetivo no lo ven tan lejano por los resultados del último bimestre, y pensando, además, que en breve se sumará el plan de ahorro, el cual sigue siendo importante para las ventas.

Por último, el directivo también adelantó que pasará con los autos eléctricos o híbridos, que varias marcas ya comercializan en el país.

«Volkswagen anunció en Frankfurt el lanzamiento del ID3, que ya tiene 30.000 reservas. Es importante porque nace como un auto exclusivamente eléctrico. Esto abre la puerta en la región para tener una oferta más amplia que un modelo puntual. Tendremos modelos eléctricos e híbridos en la Argentina, veremos cuáles son las mejores opciones, pero queremos liderar también en ese segmento», finalizó.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM 01/11/2019

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!