Volkswagen llamará a revisión a cinco millones de vehículos

El fabricante automovilístico alemán llamará a revisión cinco millones de vehículos de su marca, afectados por la manipulación del motor diésel EA 189 EU5.
La compañía adelantó que va a informar a los clientes afectados de que las emisiones de gas de su vehículo diésel deben ser corregidas.
En total, como parte del grupo, están afectados 11 millones de vehículos en todo el mundo, y de ellos 5 millones son de la marca Volkswagen, 2,1 millones de Audi, 1,2 millones de Skoda, 700.000 de Seat y 1,8 millones de vehículos comerciales.
De los vehículos afectados, en la Argentina se venden la Tiguan 2.0 TDi y el Passat TDI Bluemotion, tanto en versión sedán como familiar (Variant). Sin embargo, todavía no se ha informado a los clientes que deben hacer.
Otro de los modelos que podría estar dentro de los revisados es la Amarok, fabricada en Pacheco, aunque todavía no hubo información oficial al respecto y solo se conoció una investigación que estaría llevando adelante Brasil.
Volkswagen y todas sus marcas afectadas presentarán en octubre a las autoridades correspondientes las soluciones y medidas técnicas para los vehículos con un motor diésel EA 189 manipulado.
En cuanto a los modelos nuevos de la marca Volkswagen que cumplen la normativa europea EU6 no están afectados, e incluye a los Golf, Passat y Touran.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 30/09/2015

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!