Toyota tendrá todos sus modelos con una versión eléctrica

La automotriz japonesa Toyota anunció oficialmente que en el año 2030 la mitad de los automóviles que venda -unos 5,5 millones- serán propulsados por motores eléctricos y que ese objetivo se encuentra establecido dentro de su estrategia destinada a “popularizar” los vehículos con esa propulsión dentro de la próxima década.

En ese camino, la empresa explicó que está desarrollando una “aceleración significativa” en el desarrollo de nuevos modelos eléctricos y que en los próximos años apostará por una mayor venta de vehículos híbridos eléctricos (con dos motores, uno convencional y el otro impulsado por electricidad autogenerada), vehículos eléctricos de batería y vehículos de celdas de combustible.

 

Antes de alcanzar la meta, la empresa prevé que para 2025 todos los modelos de su catálogo y de su marca de lujo Lexus estén disponibles en una versión eléctrica, lo cual llevará a cero la oferta de versiones con motores de combustión interna en los mercados más desarrollados.

Además, tiene previsto comenzar a comercializar sus automóviles de funcionamiento totalmente eléctrico en China en 2020 para luego introducirlos en Japón, India, Europa y Estados Unidos.

Por último, Toyota también anunció que inició negociaciones con Panasonic para desarrollar en modo conjunto baterías recargables para autos más eficientes.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM  26/12/2017

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!