Tesla unirá dos ciudades con un vehículo autónomo este año

Elon Musk es conocido por sus declaraciones en  Twitter, algo que no siempre deja contentos a los inversores, por el carácter crítico que muchas veces contienen sus mensajes, pero esta vez la novedad fue diferente.

El fundador de Tesla usó la red social para anunciar nuevas características de sus vehículos de forma prácticamente oficial, contestando a propietarios de coches eléctricos de forma directa.

 

Musk confirmó que a finales de este año planean realizar el primer trayecto Los Ángeles – Nueva York en un Tesla utilizando solo el Autopilot, convirtiéndolo en un desplazamiento totalmente autónomo.

Aunque este trayecto autónomo se había anunciado para el pasado año, el empresario enfatiza que prefieren hacerlo cuando el resto de propietarios puedan también, y no utilizando un software o hardware que nadie tiene en sus coches. El anterior trayecto se planeaba realizar utilizando un software en fase alpha, algo que Elon Musk considera hacer trampas.

Esto significa que los distintos modelos de la gama de Tesla recibirán el software necesario para operar de forma autónoma a finales de este año.

Esto no confirma que de verdad se pueda ver en la fecha prometida, ya que Elon Musk es conocido por anunciar fechas que muchas veces no terminan por cumplirse, aunque finalmente sí llegan en algún momento las novedades que anuncia.

Por lo pronto, el anuncio parece increíble teniendo en cuenta que el software del Autopilot actual no puede operar de la forma necesaria para realizar este trayecto autónomo.

Por el momento, el Autopilot no puede parar en los semáforos que están en rojo, ni volver a emprender la marcha cuando se ponen en verde.

Elon Musk no ha dado detalles sobre este trayecto autónomo, ni una fecha concreta en la que podría llevarse a cabo, también se desconoce qué modelo de la gama Tesla será el elegido para realizar este primer viaje autónomo.

Otro anuncio que aún no se ha cumplido ha sido el de poder llamar a los coches Tesla desde cualquier parte de Estados Unidos desde un móvil, y que el vehículo cruce el país si es necesario por su propia cuenta, sin utilizar ningún tipo de conductor humano al volante.

En esta promesa iba incluida la posibilidad del coche de parar de forma autónoma a cargar sus baterías en puntos de carga de áreas de descanso en las carreteras que utilice en su trayecto. Una promesa bastante ambiciosa en estos momentos.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM 13/05/2019

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!