Se necesitan 15 sueldos para poder comprar un auto 0Km chico en la Argentina

La suba de precios de los vehículos y la caída del poder adquisitivo hicieron que las ventas en las concesionarias se desplomen. Así, estiman que el mercado automotor podría caer a niveles de 2009.

La inflación y la caída del poder adquisitivo impacta en el mercado automotor. Las ventas de autos 0Km se desplomaron y en el sector estiman que podrían seguir cayendo hasta llegar a niveles de 2009.

Un parámetro para comprender el nivel de la crisis automotriz lo expuso un estudio realizado por la consultora Invenómica.

Mientras que en 2017 en Argentina se necesitaban 11,2 sueldos para comprar un vehículo chico, en diciembre de 2018 se necesitaron 15,5 sueldos.

Y los primeros dos meses del año esa brecha se potenció aún más ya que los precios de los vehículos, incluidas las bonificaciones, se incrementaron en torno a un 6%, mientras que los aumentos salariales se encuentran muy por debajo.

Según un informe, los patentamientos registrados en enero muestran que “no hay síntomas de recuperación y el 2019 posiblemente sea mucho peor de lo que se esperaba hace tan solo unos meses”.

“En 2018 el poder adquisitivo se contrajo un 11% y la perspectiva para el primer semestre de 2019 son poco alentadoras en función de los fuertes incrementos en servicios básicos como luz y gas que inciden en gran medidas en los costos de bienes y servicios. Recién a partir del tercer trimestre se podría observar una mejora del salario real, pero es imposible que pueda recuperarse lo perdido en 2018”, advierte la consultora.

Los vehículos patentados durante enero de 2019 ascendieron a 59.844 unidades, lo que muestra una suba de 111 % en meses consecutivos, ya que en diciembre se habían registrado 28.330. Si la comparación es interanual, la caída se eleva al 50,4%, porque en enero de 2018 se habían patentado 120.558 unidades.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM 12/02/2019

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!