Se desaceleró la venta de autos usados: sólo creció 5,2% en enero

La venta de autos usados subió tan sólo 5,2% en enero último respecto del mismo mes del 2011. Así queda en evidencia la marcada desaceleración de este sector, que aunque creció, no logró hacerlo a tasas de 20% como sucedió en enero de 2011.

De esta forma el segmento de los usados se mueve en línea con el de los 0km que también registró una desaceleración en enero en comparación interanual.
Sin embargo, desde de la Cámara del Comercio Automotor se mostraron animados por la suba de las ventas y destacaron que «las expectativas para el sector son alentadoras».
En enero se vendieron 152.889 autos usados en todo el país mientras que en el mismo mes de 2011 se habían comercializado 145.332. Si se compara con diciembre (150.776 unidades), las ventas sólo subieron 1,4%.
El titular de la Cámara, Alberto Príncipe, dijo que «el año pasado hablábamos de la falta de crédito. Del total de las ventas, tan sólo un 35% se había comercializado de esa manera. Creemos que esa tendencia va a cambiar este año porque hay varias entidades financieras que están trabajando fuerte para ofrecer financiación acorde al mercado. Algo fundamental para nuestro sector».
El directivo destacó que «sigue sorprendiendo el interior del país. Las provincias «chicas» son las que siguen acaparando los porcentajes de crecimiento que en algunos casos llega las 24,29%, como en La Rioja».
Por otra parte, indicó que «las grandes provincias no han tenido una buena performance, en algunos casos sus volúmenes bajaron con respecto al año pasado».

FUENTE: AMBITO.COM 12/02/2012

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!