Renault podría desarrollar una nueva marca para comercializar autos de lujo

El proyecto se concretaría en dos etapas. Primero sumará más «glamour» a los modelos del Rombo y después creará otros autos bajo el nombre Initiale Paris.

Hace tiempo que el rumor está circulando en el mercado automotriz y está cada vez más cerca de hacerse realidad.

De esta manera, el proyecto de Renault de ser parte de la alta gama no se detiene, y la Initiale Paris sería el nombre elegido para canalizar la idea.

Muchas compañías cuentan con otra empresa a través de la cual se venden los autos de lujo. Sin ir más lejos, la socia de Renault, Nissan, también lo hace por medio de Infinite.

Ahora, en el caso de la francesa, para Carlos Tavares, nº2 de la Alianza Renault-Nissan y actualmente al frente de Renault, dijo que el plan se podría lanzar en dos etapas, tal como informa AutoBlog.

La primera fase sería la de añadir un contenido «premium» a los modelos de Renault e ir adaptando el diseño de esas variantes hacia la identidad visual de la nueva marca. De cierto modo, es lo que está haciendo Citroën con su gama DS.

En la segunda fase, Initiale Paris se lanzaría como marca y con modelos específicos. «Pensamos empezar con algo similar a la gama DS de Citroën y que a término se convierta en algo parecido a Infiniti», explico Carlos Tavares a Automotive News.

Tavares recordó que en 1989, Infiniti empezó con modelos Nissan apenas modificados y fue creciendo gracias a su servicio post-venta muy superior al de sus rivales.

«Nissan necesitó 25 años para llevar Infiniti a donde está hoy», comentó. Pero puede que Renault necesite más de 25 años para lograrlo.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM  25/07/2012

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!