RAM se dedicará de lleno en el mercado «tradicional»

Si bien fue la primera marca en lanzar sistemas híbridos en una pick-up full size con la 1500 Rebel 12, RAM nunca se había manifestado con respecto de la posibilidad de lanzar un modelo 100% eléctrico que tenga como objetivo rivalizar con las camionetas de Tesla, Rivian, Ford y General Motors. Pero eso no significó que hayan estado fuera de este mercado, según comentó el CEO del Grupo FCA, Mike Mantley, de acuerdo a declaraciones recogidas por el diario Detroit News.

«La razón por la que no hablamos mucho sobre las pick-up eléctricas no es porque veamos este mercado como inexistente», señaló el ejecutivo, antes de agregar que «siempre tuvimos una visión ligeramente diferente de los tiempos y las tasas de adopción en términos de electrificación completa, principalmente en Norteamérica». En ese sentido, reconoció que en el grupo «estamos muy comprometidos con nuestra estrategia ecológica, que en su mayoría ya revelamos”.

¿RAM se mete o no en la movilidad eléctrica?

Teniendo en cuenta las declaraciones realizadas por Mantley en cuanto a plazos, RAM estará en el segmento de camionetas eléctricas «sólo si enfrentamos una participación de mercado en deterioro», lo que en palabras más claras se traduce a que lo harán si la demanda de camionetas a combustión se cae y la de modelos eléctricos crece significativamente.

El CEO de FCA declaró que la compañía aún considera que los números del mercado de camionetas «tradicional» son importantes como para seguir manteniendo allí una posición fuerte, pero ello no quiere decir que no serán parte del desarrollo de pick-ups eléctricas: “Si bien no revelamos toda nuestra estrategia ecológica, es claro que si existe el riesgo de que en el futuro perdamos nuestra posición actual no nos quedaremos afuera de la movilidad eléctrica”, expresó.

En 2022 Jeep debería lanzar su primer modelo 100% eléctrico, el Wrangler 4xe plug-in hybrid, que contará con tecnología que se puede llegar a usar en una futura RAM 15000 EV. De todas maneras, también hay que considerar que PSA, futuro socio de FCA, ya cuenta con una plataforma eléctrica desarrollada para sus modelos comerciales, que con pequeñas adaptaciones también serviría para lanzar pick-ups eléctricas de todos los tamaños.

FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR  06/08/2020

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