Producción en serie del nuevo Peugeot 208 en El Palomar

El Grupo PSA Argentina anunció que comenzó la producción en serie del nuevo Peugeot 208 en su planta bonaerense de El Palomar. Se trata de la segunda generación del hatchback para el Segmento B (chico), que saldrá a la venta oficial en agosto.

El primer 208 se fabricó en Brasil hasta este año y esta segunda generación comenzó a fabricarse en la Argentina para abastecer a todo el Mercosur.

La producción del nuevo modelo demandó una inversión de 320 millones de dólares en la fábrica. El monto se destinó a radicar la nueva Plataforma CMP, que podría permitir producir otros modelos con la misma base estructural.

Además, se modernizaron las instalaciones de la fábrica y se unificó la producción de todos los modelos en una sola línea de montaje. Con la llegada del nuevo 208 ya son seis los modelos que el Grupo PSA fabrica en este establecimiento del partido de Tres de Febrero: Peugeot 208, 308, 408 y Partner, además de Citroën Berlingo y C4 Lounge.

La planta de El Palomar recibió una inversión de 320 millones de dólares para la radicación de la Plataforma CMP.

Se modernizaron todas las instalaciones de El Palomar y se unificó toda la producción de modelos en la misma línea de montaje.

En El Palomar se fabrican hoy los Peugeot 208, 308, 408 y Partner. También Citroën Berlingo y C4 Lounge.

El nuevo 208 es el único que utiliza la nueva Plataforma CMP.

El nuevo León argentino.

Se exportará a todo el Mercosur.

Autoblog recorrió la planta de El Palomar para ver cómo se fabrica el nuevo 208.

Comunicado de prensa del Grupo PSA Argentina
Groupe PSA inició la producción en serie del Nuevo PEUGEOT 208 en su planta de El Palomar

* Primer vehículo fabricado luego de la gran transformación industrial en la planta de El Palomar que la posiciona como una de las más novedosas del Grupo.
* Pionero en América Latina sobre la CMP, la más reciente y una de las más modernas plataformas globales de Groupe PSA.
* Recientemente lanzado en Europa y galardonado como “Car Of The Year 2020”, es un modelo totalmente innovador en el segmento de los hatches compactos.

En el día de la fecha, Groupe PSA inició la producción en serie del Nuevo PEUGEOT 208 en su planta de El Palomar, uno de los lanzamientos más importantes en toda la historia del Grupo en el país y en América Latina.

El Nuevo PEUGEOT 208 es un vehículo global de Groupe PSA y forma parte de su plan de crecimiento rentable “Push to Pass”, que se extiende hasta 2021. Su lanzamiento en Argentina marca también el debut de la CMP (Common Modular Platform) en América Latina, la nueva plataforma modular y multienérgica del Grupo que se dedica a la producción de vehículos compactos (segmento B), de gama media (segmento C) y SUVs compactos. Esta plataforma resulta un factor diferenciante ya que le aporta al modelo performance, robustez y confort para una experiencia de manejo realmente única.

Algunos ejemplos de equipamiento que caracterizan al nuevo PEUGEOT 208, multipremiado por la prensa mundial y elegido “Car of the Year 2020” en Europa, se encuentran en la tecnología embarcada de última generación que comprende el i-cockpit 3D y el pack tecnológico de asistencias a la conducción, inéditos en el segmento de hatches compactos.

“El Nuevo PEUGEOT 208 es fruto de un intenso trabajo de nuestros equipos con el sector autopartista y el sindicato. Este lanzamiento marca una nueva fase para Groupe PSA en América Latina, reafirmando el compromiso con el país, los interlocutores sociales y nuestros colaboradores. En este sentido, continuamos invirtiendo para ofrecer a nuestros clientes una familia de productos cada vez más modernos y tecnológicos. Para nosotros, el compromiso es siempre a largo plazo, con el futuro”, expresó Patrice Lucas, Presidente América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA.

Durante los últimos años, para el desarrollo del modelo, trabajaron conjuntamente alrededor de 600 colaboradores en América Latina y Europa, dedicándose más de 8.000 horas en la formación para los equipos de producción y alrededor de 620.000 horas de trabajo para el desarrollo del proyecto. A su vez, este vehículo cuenta con 1,5 millones de kilómetros de rodaje en varios países del mundo tales como Argentina, Brasil, Alemania, Austria, España, Francia y Suecia.

Con una inversión de 320 millones de dólares desde 2016 comenzó una extensa transformación industrial para el centro de producción de El Palomar que permitió convertirlo en una “Fábrica de Excelencia” a nivel industrial, según los estándares del Grupo. También fueron incorporados algunos proveedores físicamente en la planta, volviendo sus procesos productivos aún más eficientes. Esta adaptación, posibilitó la fabricación de productos cada vez más competitivos, como lo es el Nuevo PEUGEOT 208 sobre la plataforma global CMP, logrando hacer énfasis en la ejecución de los procesos para consolidar un producto robusto y de vanguardia, acorde a las expectativas de los clientes.

“La transformación en el Centro de Producción de El Palomar implicó la optimización y renovación de muchos de nuestros procesos, incrementando los niveles de calidad que demanda la nueva plataforma CMP. A su vez, contempló la localización de proveedores en nuestro establecimiento industrial, alcanzando una mayor eficiencia en nuestras operaciones y logística” declaró Jean Mouro, Vicepresidente Senior de Operaciones Monozukuri de América Latina en Groupe PSA. “El Nuevo PEUGEOT 208 y la Plataforma CMP constituyen una revolución para la planta de El Palomar que la sitúa a la altura de las mejores en el mundo para el Grupo,” cerró Jean Mouro en el marco del lanzamiento.

FUENTE; AUTOBLOG.COM.AR 31/07/2020

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!