Pese a la crisis las automotrices lograron exportar a Brasil mucho más que el año anterior

La industria automotriz tiene esperanza. Aunque el nivel de patentamientos cayó de manera estrepitosa en el segundo semestre del año por la megadevaluación y posterior inflación, y en paralelo cayó la producción de autos en su comparativa con 2017, en Brasil, uno de los principales destinos de las exportaciones automotrices, logró colocarse un 28,8% más de autos que en el año anterior.

Esto significa 246.413 autos made in Argentina que ingresaron al mayor socio del Mercosur. Tal comportamiento se debe a la recuperación del mercado brasileño que concentra el 80% de las ventas externas de autos del país.

Las ventas acumuladas entre enero y noviembre crecieron un 15% entre enero y noviembre, hasta totalizar 2.330.000 vehículos entre autos, utilitarios, camiones y buses, según datos provenientes de medios brasileños y de ANFAVEA, la asociación que nuclea a los fabricantes radicados en Brasil.

Como contrapartida, la crisis argentina afecta de manera negativa a la producción de Brasil que no mostró el mismo nivel de recuperación que los patentamientos pues el 70% de lo que se produce en Brasil se vende a la Argentina.

De las 800.000 unidades que ANFAVEA estimaba colocar en la Argentina se ajustará a un nivel que se ubicará entre las 600.000 a las 650.000 unidades. La producción en aquel país se incrementó un 8,8% contra un 11% que la Asociación preveía concretar en este 2018.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM 14/12/2018

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!