Nissan chequea los últimos prototipos de la Frontier que fabricará en Córdoba

La fabricación de la Nissan Frontier en la provincia de Córdoba fue una de las noticias más importantes para la industria automotriz en los últimos años.

Fue en 2015, en el salón del Automóvil de Buenos Aires, que la marca confirmó la decisión, la cual llegó acompañada de una inversión de u$s700 millones que se realizaría junto Renault y Mercedes Benz, para producir otros dos productos de similares características en la misma planta de Renault, en Córdoba.

La elección de Santa Isabel como foco productivo se debió a la alianza de Renault-Nissan a nivel mundial, a la cual se sumó para este desarrollo la alemana Daimler.

El plan comenzó a concretarse con la modernización de la planta. Ahora, pasados poco más de dos años, el proyecto de Nissan está llegando a su fin y las unidades de prueba están totalmente chequeadas, lo cual permitirá dar paso, en breve, a la producción definitiva.

Los prototipos que están saliendo de la planta actualmente sirven para ajustar los últimos detalles en la línea de producción, de forma tal que en el segundo semestre sería el lanzamiento oficial del modelo.

Más tarde, hacia fin de año o el arranque de 2019, sería el turno de Renault Alaskan, y por último llegaría la Mercedes Benz Clase X.

Ambas pick ups compartirán plataforma, que será de la marca japonesa, pero cada una tendrá su estética y equipamiento. También comparten trabajadores, los cuales significan para Santa Isabel un total de nuevos 1000 puestos de trabajo.

En cuanto al lanzamiento, el turno es Nissan, Renault y finalmente Mercedes Benz. Con los tres productos en marcha, la planta tendrá la capacidad para producir un total de 70.000 unidades al año.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM 22/05/2018

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!