Los autos preferidos de republicanos y demócratas

Una encuesta realizada por el concesionario americano Swapalease muestra los gustos automovilísticos de demócratas y republicanos.
De todos es bien sabido que la carrera a la Casa Blanca llena páginas de diarios día tras día y copa gran parte de los telenoticias.
Donald Trump y Hillary Clinton son, inevitablemente, dos de los personajes del momento. No se sabe todavía qué es lo que pasará en las elecciones del próximo martes 8 de noviembre aunque parece que Clinton parte con ligera ventaja sobre el candidato republicano.
Entre toda la gran cantidad de información que está circulando sobre ambos y de sus respectivos partidos se puede destacar una encuesta (con una muestra de 2.500 personas) realizada por Swapalease, un concesionario norteamericano que relacionó las preferencias políticas de los encuestados a sus gustos automovilísticos.
¿Qué coche prefieren demócratas y republicanos?
Los encuestados que se definieron ideológicamente como demócratas eligieron el Tesla Model S, a diferencia de años anteriores cuando el coche preferido era el Toyota Prius. La mayoría que eligieron este modelo fueron mujeres.
En este caso, la elección tiene cierto sentido, ya que Barack Obama ha impulsado la reforma de transporte para regular la llegada de los vehículos autónomos. En palabras del actual presidente de Estados Unidos «el vehículo autónomo puede salvar decenas de miles de vidas al año».
Otros de los modelos que se mencionaron conforme a esta pregunta fueron el Honda Accord, el Ford F150 o el Chevrolet Volt.
Por su parte, los encuestados republicanos optaron por el Chevrolet Corvette, en su mayoría hombres.
La otra parte de la encuesta formulaba la siguiente pregunta: ¿Qué coche cree que conducirían los candidatos? Un 13% cree que Hilary Clinton conduciría un Mercedes Benz Clase GL, un coche famliar. En el caso de su oponente, Donald Trump, un 28% de los encuestados pensaron en un robusto Cadillac Escalade para él.
Al margen de lo que dictan estas encuestas, cabe destacar el caso de Arnold Schwarzenegger. El que fue Gobernador de California durante ocho años es un amante del Hummer, un coche conocido por su consumo elevado y que supone una gran incongruencia ya que California es uno de los estados que más se ha implicado con el tema del medioambiente en Estados Unidos.
FUENTE; IPROFESIONAL.COM 07/11/2016

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!