Lamborghini Sian Roadster, la fuerza híbrida hecha descapotable

En el Salón de Frankfurt 2019, Lamborghini nos develó el que por ese entonces era su nuevo hiperdeportivo, el Lamborghini Sian, una coupé con la que la marca hizo su debut en los vehículos híbridos. Ahora, nueve meses después, la firma italiana nos trae a la vida la versión Sian Roadster.

¿Qué cambió?

El nuevo ejemplar no es otra cosa que la versión convertible del Sian, que además de ciertas diferencias estéticas ofrece un elevado nivel de personalización, mientras que en cuanto a mecánica utiliza la misma tecnología que su hermano con techo. Por lo tanto, estamos hablando del convertible más poderoso de la marca italiana.

Lamborghini Sian Roadster: Detalles generales

Según la marca, ciertos elementos del nuevo Sian Roadster están inspirados en el Countach, incluyendo la línea de “Periscopio” que termina en las salidas de aire detrás del conductor y del acompañante, así como las seis luces hexagonales traseras.

Este biplaza convertible utiliza un par de alerones traseros que, junto a los aditamentos activos de enfriamiento fabricados con materiales patentados y que son sensibles a la temperatura, reaccionan al calor del sistema de escape, pudiendo rotar y enfriar el motor.

Cada ejemplar del Sian Roadster será personalizado según lo que quieran sus dueños. La marca ofrecerá una variedad infinita de colores y detalles.

El habitáculo cuenta con un tablero de instrumentos digital configurable y una pantalla multimedia colocada en la parte baja de la consola. Las salidas del aire acondicionado están hechas en impresión 3D y si los clientes lo desean pueden grabar sus iníciales allí.

Lamborghini Sian Roadster: Motor

Emplea un impulsor de 6.5 L V12 naturalmente aspirado, complementado por un motor eléctrico de 48 volts. Ambos generan una potencia de 819 CV.

El motor eléctrico es de 34 CV y está incorporado en la transmisión, lo que le permite operar en modo eléctrico para realizar maniobras a baja velocidad, tales como marcha atrás o estacionamiento.

Gracias al impulsor eléctrico en la caja de cambios, el Sian Roadster ofrece un manejo más confortable al eliminar cualquier movimiento brusco durante los cambios de la transmisión, debido a la función de torque upshift fill.

Lo más innovador de este nuevo sistema híbrido del Sian Roadster es el supercapacitor, el cual es tres veces más poderoso y más ligero que una batería de ion de litio con la misma potencia y tamaño. Lamborghini afirma que el sistema eléctrico, formado por el supercondensador y el motor eléctrico, pesa sólo 34 kg extra, otorgándole a este convertible una relación peso-potencia de 2 kg/CV.

Otra ventaja del supercapacitor sobre las baterías de ion de litio es que puede ser cargado y descargado con la misma potencia, permitiendo que el Sian Roadster se cargue completamente cada vez que el vehículo frene.

La energía acumulada está disponible para cuando se necesite un empuje instantáneo de potencia, aplicación que sólo trabaja hasta los 130 km/h y hace a este deportivo un 10% más rápido que cualquier otro coche que no tenga este sistema.

En cuanto a desempeño, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y su velocidad máxima es de 350 km/h.

Se producirán sólo 19 ejemplares del Lamborghini Sian Roadster, pero no te ilusiones: ya están vendidos. Por el momento se desconoce su precio, pero lo cierto es que no debe estar muy lejos de su hermano coupé, que de base cuesta unos USD 2 millones (y sí, también están vendidas todas sus unidades).

FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 12/08/2020

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