La producción de autos trepó 9% en julio, pero mostró signos de desaceleración

La producción de autos creció un 9,1% interanual en julio y alcanzó así las 71.895 unidades.
Si bien este es un importante aumento, implica una desaceleración frente a la expansión de un 19,8% que el indicador había mostrado en junio, reveló la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
Este menor aumento obedeció a factores estacionales, agregó la entidad, que informó que en el séptimo mes del año las exportaciones avanzaron un 37,9% interanual a 39.289 unidades, mientras que respecto de junio cayeron un 7,8 por ciento.
«Teniendo en cuenta la estacionalidad que se registró en julio, las terminales sacaron de las líneas de producción un promedio de 3.267 unidades/día frente a las 3.525 unidades diarias de junio», indicó Adefa.
«La actividad que se registró en el sector fue menor puesto que, tres de las once socias, concretaron paradas técnicas programadas para cumplir con los planes de mantenimiento y acondicionamiento de las líneas aprovechando el receso de las vacaciones de invierno», añadió.
Las ventas de automotores a concesionarios tuvieron un descenso del 8% respecto de junio y un aumento del 22,2% con relación a igual mes del año pasado.
Comparando siete meses del 2013 con respecto al mismo período del 2012 se registró una suba en las ventas del 17,1 por ciento.
«Tomando en cuenta el acumulado enero-julio, las terminales automotrices que operan en la Argentina produjeron 466.445 unidades, y con ello registraron un crecimiento de 17,3% con respecto a los 397.693 vehículos que sacaron de las líneas de montaje en el mismo período del año pasado», indicó el comunicado de la asociación.
Adefa agrupa a las 11 principales terminales radicadas en Argentina, donde la industria automotriz es uno de los pilares de la actividad económica, recordó Reuters.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 05/08/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!