La producción de autos cayó 25% en octubre, por la menor demanda brasileña

La producción automotriz de octubre registró una fuerte caída del 25,6% con relación a igual período del año pasado, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
En su reporte mensual, la entidad informó que las ventas internas del mes pasado crecieron en forma interanual el 9,6%, mientras que las exportaciones se desplomaron 47,8 por ciento.
La presidenta de ADEFA, Isela Costantini, explicó que «la caída del mercado brasileño viene impactando nuestras
exportaciones y consecuentemente nuestros niveles de producción».
«Por otro lado, sigue habiendo una demanda sólida de vehículos en el mercado local, que hoy tiene su oferta restringida por limitaciones de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones y por la reducción de acceso al Mercado Único y Libre de Cambios», destacó Costantini.
De acuerdo con el informe privado, en octubre se fabricaron en el país 45.240 unidades, se vendieron a concesionarios 52.209 y se exportaron 26.512 autos.
Con relación a la producción, los números del mes pasado son 14,6% menos respecto del desempeño de setiembre, y acumula en el año una baja del 11,4%, de acuerdo al reporte relevado por la agencia DyN.
Respecto de las exportaciones, el mes pasado se enviaron 13,8% unidades menos que en el período anterior, mientras que en el año acumulan un decrecimiento del 25,4 por ciento.
En tanto que respecto del mercado interno, los números de octubre son 15,1% inferiores a los de setiembre y acumula en el año una leve suba del 0,3% respecto de los 10 primeros meses de 2014.
FUENTE; IPROFESIONAL.COM 05/11/2015

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!