La producción automotriz tuvo un salto de casi 40% en enero

La producción automotriz creció casi 40% en enero en comparación con igual período de 2019, pero las ventas mayoristas al mercado interno cayeron 14,4% en la misma medición.

Según información de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), las exportaciones tuvieron un modesto desempeño, ya que registraron una suba del 17,4% respecto de enero de 2019.

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red 25.727 unidades, volumen que se ubicó 17,4 % por debajo de diciembre, y se contrajo 14,4 % en su comparación con las entregas de enero del año pasado.

En el primer mes del año, se produjeron 20.683 vehículos de pasajeros y utilitarios livianos, es decir, un 42,4 % más respecto del volumen de diciembre y un 39,7 % con relación a las 14.803 unidades del mismo mes del 2019.

«Dada la habitual estacionalidad de los primeros meses del año, marcados fuertemente por el calendario de paradas técnicas y vacaciones de las plantas, entendemos que es prematuro hacer proyecciones hasta cerrado el primer trimestre», explicó Gabriel López, presidente de la Adefa.

El ejecutivo adelantó que se continuará abordando y trabajando junto a las nuevas autoridades nacionales y provinciales en una agenda conjunta que articule al sector público y privado para revertir los índices negativos de esta industria.

Al respecto, López destacó el compromiso de la entidad de trabajar en esa búsqueda de mecanismos que contribuyan efectivamente a la «mejora continua de la competitividad».

Según se informó, los números de producción exportación y ventas mayoristas correspondientes al primer mes de este 2020 contó con 14 días hábiles de actividad producto del receso de vacaciones y la ejecución de mejoras en los procesos en las plantas industriales.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM 06/02/2020

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!