Fiat comenzó a producir el nuevo Palio en Córdoba

Después de varios meses de trabajo desde que se oficializó la llegada del Proyecto 326 a la Argentina, ya se fabrica la última generación del hatchback.

En los primeros días de abril se concretó el comienzo de producción en serie del nuevo Fiat Palio en las líneas de la planta de Fiat Auto Argentina en Ferreyra, Córdoba.
Luego de meses de trabajo desde que se oficializó el anuncio de la llegada del Proyecto 326 a la Argentina, la marca puso manos a la obra y ya fabrica esta nueva generación del hatchback que contó con una línea de crédito especial del Fondo del Bicentenario.
Si bien aún se continúa trabajando en la mejora del ritmo de producción, actualmente se fabrican 200 autos por día y se realizan avances para alcanzar la entrada a régimen, con la producción de 500 unidades por día, con una previsión de alcanzar en 2012 unos 60.000.
Este nuevo modelo representa una importante inversión en la planta de Fiat, ya que se trata de una nueva plataforma que exigió la adaptación de las líneas de productivas y desarrollo de proveedores.
Las primeras versiones que se producen de este vehículo son con las motorizaciones 1.4 Evo para el mercado argentino y otros mercados latinoamericanos, como así también el 1.0 Flex y 1.4 Flex para el mercado brasileño.
Del total de la producción proyectada para el año cerca del 90% se destinará a la exportación y el 10% restante para el mercado local.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 12/04/2012

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!