Fiat Chrysler negocia megafusión de u$s50.000 millones con Grupo Peugeot

Los grupos Fiat Chrysler y PSA mantienen conversaciones para una posible fusión entre las dos empresas.

Según adelantó el diario The Wall Street Journal, evalúan una fusión de iguales, al 50% cada una.

De esta forma, según indicó la publicación, el acuerdo crearía un gigante del motor valorado en 50.000 millones de dólares.

Trascendió que el presidente ejecutivo de PSA, Carlos Tavares, encabezaría al fabricante de automóviles resultante de la combinación, ocupando el cargo de consejero delegado.

Por su parte, John Elkann, que preside el grupo FCA y hombre fuerte de la familia Agnelli, que controla el fabricante italoamericano, asumiría la presidencia en la nueva compañía.

Fuentes cercanas a las negociaciones indicaron que las conversaciones en estos momentos se mantendrían de manera «fluida» y se contemplan todas las posibilidades para culminar la operación. También señalaron que no hay garantía de que se acabe llegando a un acuerdo final.

Después de darse a conocer las negociaciones, los títulos de FCA, que cotiza en el Nasdaq de Nueva York, cerraron con una subida del 7,56% hasta los 14,23 dólares. Otorgando a Fiat una capitalización de 28.125 millones de dólares.

Ambas firmas emplean a 400.000 personas en todo el mundo; la operación crearía el cuarto grupo automotriz del mundo, detrás de Volkswagen, Renault-Nissan-Mitsubishi y Toyota.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM 01/11/2019

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!