El Gobierno prohibió los paragolpes modificados y prorrogó patente para tráilers

Por medio de dos resoluciones, el Gobierno argentino prohibió los paragolpes modificados para off-road y prorrogó la implementación de la nueva patente para tráilers. La primera medida fue notificada por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la segunda lleva la firma de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor.

* Paragolpes modificados: La notificación es específica para el segmento de las pick-ups. Y se refiere a los paragolpes modificados para off-road, que se comercializan en el aftermarket. La nota recordó que todas estas modificaciones están prohibidas: “Los paragolpes o las partes de carrocería que cumplan esa función, no podrán ser alterados respecto del diseño original de fábrica o de aquel establecido por el constructor de etapa posterior”. Y se recomendó rechazar la verificación técnica de todos los vehículos que se presenten con estos paragolpes en los Talleres de RTO: “Deberá considerarse tal modificación como No Apta”.

* Patente para tráilers: En noviembre de 2020 iba a entrar en vigencia la nueva patente para remolques livianos. Son los que se utilizan para transportar motos, embarcaciones y otras cargas ligeras. La matrícula tiene un diseño específico e iba a ser obligatoria, incluyendo una homologación especial del tráiler. Debido a la pandemia del Covid-19, el Gobierno decidió prorrogar la entrada en vigencia de esta normativa hasta noviembre de 2021. Esto significa que seguirán teniendo validez las viejas patentes 101.

FUENTE; AUTOBLOG.COM.AR 14/10/2020

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!