El crossover basado en el Polo se fabricará en Brasil a partir de octubre

El anuncio oficial se realizó en la Argentina, en diciembre de 2017, y la producción arrancará en Brasil, en octubre próximo: Volkswagen tiene todo listo para comenzar a producir el llamado Proyecto A0 CUV, que se lanzará a la venta en 2020.

Se trata de un crossover para el Segmento B (chico), que utilizará la Plataforma MQB-A0. Es decir: compartirá componentes con los actuales Polo, Vitus y T-Cross. Sin embargo, tendrá una estética más deportiva y moderna, para intentar asemejarse al T-Roc europeo.

El Proyecto CUV A0 tendrá dimensiones más compactas que la actual T-Cross (leer crítica de Autoblog). Por ejemplo, la distancia entre ejes será la misma del Polo. Por este motivo, todo indica que las versiones de entrada a gama se posicionarán a mitad de camino entre los valores de los Polo y T-Cross.

La caída del techo, el diseño de las ópticas y hasta la estética de la parrilla frontal estarán inspiradas en la T-Roc europea, una SUV para el Segmento C (compacto), sobre la plataforma MQB-A (Golf, Vento y Tiguan, entre otros).

Por su diseño, es muy probable que VW hable de “un crossover coupé” a la hora de definirlo. El nombre del modelo aún no fue confirmado. Se barajan alternativas como T-Sport, T-Track y Taos.

Con respecto a las mecánicas, en Brasil se sabe que utilizará el 1.0 TSi de tres cilindros, con 128 caballos de potencia, 205 Nm de torque y caja automática de seis velocidades. Es posible que también haya versiones más accesibles, con el MSi 1.6 16v de 110 cv.

La T-Roc europea (Plataforma MQB-A, Segmento C, compacto) fue la inspiración para el diseño del Proyecto A0 CUV brasileño (Plataforma MQB-A0, Segmento B, chico).

Se posicionará en tamaño y precio por debajo de la T-Cross, que se lanza a la venta oficial este jueves en la Argentina. Autoblog ya la probó una semana

FUENTE; AUTOBLOG.COM.AR 25/06/2019

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!