El coronavirus pone en alerta a la industria automotriz italiana

Una fábrica italiana que brinda servicios a varias compañías automotrices confirmó que uno de sus empleados está infectado con coronavirus. Esta noticia encendió las alarmas en el resto de los fabricantes cuando falta poco para la apertura del Salón de Ginebra (Suiza), una de las citas más importantes del mundo del motor.

Se trató de un empleado de Italdesign, una reconocida empresa italiana que hace trabajos de diseño e ingeniería. El centro productivo donde se dio el caso positivo está ubicado en Turín, en el Piamonte.

Como medida de prevención decidieron cerrar la fábrica dos días y que los empleados trabajen a la distancia desde sus casas. Si bien hoy a través de su cuenta oficial de Twitter la empresa comunicó que todo volvía a la normalidad, los interrogantes se expanden a la par del virus.

El fabricante italiano también confirmó que ya está preparado para participar del Salón de Ginebra, en Suiza, que abrirá sus puertas a la prensa el 3 de marzo. Pero las precauciones se intensificaron.

Desde la organización de la muestra suiza emitieron un comunicado en el que pidieron cuidados con quienes llegarán de áreas en riesgo «para asegurarse de que el personal pasa los controles necesarios y que no hayan mostrado ningún síntoma de infección en los 14 días anteriores a su llegada a Suiza».

En este sentido el CEO de Italdesign, Jörg Astalosch, intentó llevar calma con un mensaje en el que destacó que «reabrimos con serenidad y conciencia, ahora estamos más que nunca listos: el Salón del Automóvil de Ginebra nos espera la próxima semana».

FUENTE; IPROFESIONAL.COM 27/02/2020

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!