Cuatro proyectos presentados en Detroit que ya piden pista en la Argentina

El salón del Automóvil de Detroit contó con 50 novedades entre restyling y nuevos productos.
Algunas compañías cuentan con modelos de alta gama que no probaron el mercado argentino, aunque igualmente marcan tendencia y tienen una imagen aspiracional entre los amantes de los vehículos.

Otras automotrices, más masivas, sí tienen participación y sus proyectos se espera que, tarde o temprano, desembarquen en el mercado local.

Si bien son muchas las novedades que serán clave para la región, iProfesional.com seleccionó cuatro por la trascendencia en sus segmento.
Una de ellas es la nueva Transit global. Ford presentó tres propuestas importantes durante el salón, todas del segmento de utilitarios.

La Transit es la que tiene asegurada su llegada al país, un modelo que se vende actualmente y que se espera, únicamente, que evolucione hacia el nuevo concepto global, como sucede en otros segmentos.
La marca también presentó otros dos concept del mismo segmento. Uno es para la nueva F-150, modelo que no tiene confirmación para llegar al país. Y el prototipo de la nueva Transit Connect, un vehículo de siete asientos cuyo desembarco en la Argentina será analizado por los directivos de Ford más adelante.
Otra de las novedades presentadas en Detroit fue de manos de Volkswagen, en un segmento que no para de crecer como es el de los SUV.
Con el nombre CrossBlue, la marca lanzó el prototipo de siete asientos, el cual estará asociado a un motor diesel como parte de un sistema de propulsión híbrida.

El SUV no tiene confirmación ni fecha de arribo al país. Sin embargo, en la Argentina, la marca tiene un buen espacio para crecer con un producto más grande, completando la oferta de Touareg y Tiguan.

Otro SUV que salió a la luz en Detroit es el Urban de Honda, un modelo compacto para competir con productos como EcoSport global y Renault Duster.

En este caso, la marca japonesa ya cuenta con una gran trayectoria en SUV, con la CR-V como una de las líderes. Pero le faltaba un producto más chico para participar de un sub-segmento que tiene cada vez más competidores.

Para completar la lista de concept cars presentados en el Salón, el nuevo Toyota Furia es una propuesta que dará que hablar.
El modelo anticipa cómo será el futuro Corolla, uno de los autos más vendidos por la marca en la Argentina, que tiene el número uno en ventas en pick up.
Su presentación creaba grandes expectativas entre la prensa, teniendo en cuenta que el sedán necesitaba un restyling.
Ahora, solo resta esperar los modelos de producción.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 21/01/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!