¿Cuáles son las marcas de autos más valiosas del mundo?

El 2018 ha sido un año de gran crecimiento para las 100 marcas más valiosas del mundo, produciéndose la mayor suba en valor desde 2008: el ranking vale un 21% más que en 2017, alcanzando los 4,4 billones de dólares.

Este cambio se debe, entre otras cosas, a que por primera vez todas las categorías lograron incrementar su valor respecto al año anterior.

También se observa que el ranking BrandZ, construido a partir de la combinación de los resultados de más de 3 millones de encuestas y el desempeño financiero de las marcas, muestra cómo la tecnología, el contenido y la creatividad impulsaron el crecimiento.

Solo en el top ten, la mayoría de las marcas son tecnológicas o relacionadas con la tecnología: Google, Apple, Amazon, Microsoft, Tencent, Facebook, Visa, McDonald´s, Alibaba y AT&T.

En el caso de las automotrices, para encontrar una marca del sector hay que llegar al puesto número 36. La primera del rubro que ocupa un lugar es la japonesa Toyota, con un valor de marca de u$s29.987 millones, lo que muestra un incremento de 5% frente a 2017, aunque perdió 6 puestos en el ranking.

La segunda es la alemana Mercedes Benz, en el puesto 46, con un valor de u$s25.684 millones. La automotriz premium creció 9% en valor pero también cayó 6 puestos en el ranking.

Tercera es otra alemana, BMW, en el puesto 47, con un valor de u$s25.624 millones. Su valor creció 4%, pero cayó 12 lugares. La siguiente posición dentro del sector es para la americana Ford, ubicada en el puesto 96, con un valor de u$s12.742. Es la única del rubro que perdió valor, un 2%, y también cayó 12 posiciones.

Por última en el ranking, se ubica la japonesa Honda, en el puesto 97, con un valor de u$s12.695 millones. Subió su cotización un 4%, pero también cayó 6 puestos.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM 29/05/2018

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!