Caída sin precedentes de los patentamientos de autos en Europa

Los patentamientos de automóviles nuevos en la Unión Europea (UE) descendieron un 7,8% en octubre (953.615 unidades), lo que sitúa la caída en un 26,8% en los primeros diez meses del año.

Según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), tras un leve repunte de los patentamientos en septiembre, los datos de octubre registran la decisión de varios gobiernos europeos de volver a imponer restricciones para combatir la segunda ola del coronavirus.

La ACEA dijo que la pandemia está teniendo un impacto en la demanda de vehículos «sin precedentes».

En octubre se registraron pérdidas en todos los mercados de la UE, con excepción de Irlanda y Rumania.

La demanda cayó marcadamente en los principales mercados. España tuvo un descenso de -21%, Francia de -9,5% y Alemania de -3,6%, mientras que en Italia la demanda se mantuvo casi sin cambios (-0,2 %) en comparación con los niveles de octubre de 2019.

De enero a octubre, en toda la UE se matricularon unos 8 millones de vehículos, lo que supone un descenso de más de 2,9 millones de unidades en comparación con el mismo período del año pasado.

En cuanto a los principales mercados de la UE, España experimentó en los primeros diez meses de 2020 la caída más pronunciada (-36,8 %), seguida de Italia (-30,9 %), Francia (-26,9 %) y Alemania (-23,4 %).

La disminución fue general para todos los grupos automovilísticos.

FUENTE; AMBITO.COM.AR 18/11/2020

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!