Buenas noticias para industria

El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen comenzará a exportar componentes de la caja de velocidad modelo MQ 250 a la planta de Bratislava, Eslovaquia, donde también se monta la caja de transmisión de seis velocidades. Este contrato de exportación prevé para 2019, 224.000 kits de engranajes para este nuevo destino.

La novedad se da en medio de un contexto crítico para la industria automotriz local, que llevó a la filial local de Volkswagen a buscar nuevos destinos de exportación.

Por otro lado, la planta de Volkswagen en Córdoba exportará 150.000 cajas modelo MQ 200 a las fábricas del Grupo en Pune (India), Sudáfrica y Navarra (España), a donde ya exportaba la caja modelo MQ250. Gracias al adicional de estos tres destinos que se suman al mercado brasilero, en 2019 se prevé exportar un total 500.000 cajas de velocidad modelo MQ 200, y 222.000 de cajas modelo MQ 250.

MÁS SPRINTER A EE.UU.

Mercedes-Benz Argentina realizó el despacho de la unidad número 10.000 del utilitario Sprinter producido en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio -ubicado en Virrey del Pino, La Matanza- que en un mes estará llegando a los puertos de Charleston y Baltimore en Estados Unidos.

Este envío forma parte de las exportaciones a Estados Unidos del Sprinter que realiza Mercedes-Benz desde 2016 cuando la Corporación Daimler definió a la filial local como plataforma exportadora a nuevos mercados que nunca antes habían sido atendidos desde Argentina por ninguna terminal. Por primera vez en la historia se está abasteciendo al mercado norteamericano. Estas exportaciones lograron compensar la importante caída en 2016 de las ventas a Brasil.

Para abastecer Norteamérica se adecuó la línea de producción, incluyendo nuevas tecnologías y capacitación de los operarios.

FUENTE; AMBITO.COM  24/10/2018

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!