Audi lanza en la Argentina la segunda generación del A1

En medio de un mercado lleno de incertidumbre, las marcas siguen concretando los lanzamientos que tenían previstos. Y ahora es el turno de Audi, que renueva el más chico de la casa.

La marca de los anillos presentó la segunda generación del A1, un modelo que cambió tanto por dentro como por fuera.

En su estructura, el hatchback para el segmento B cuenta desde ahora con la Plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, la misma que usan modelos como Virtus y T-Cross. Además se ofrecerá en el país únicamente en versión de 5 puertas, desapareciendo la versión de 3 puertas.

En diseño tuvo varios cambios, especialmente en dimensiones. Ahora apuesta por una imagen más agresiva, con dimensiones más amplias para ganar habitabilidad y con más tecnología. Como dicen en la marca, presenta un salto hacia delante.

Por otro lado, el frente es lo más llamativo. Tiene una parrilla singleframe que se ubica en un plano más bajo, dando protagonismo a unas grandes entradas de aire laterales. Bajo el borde del capó, tres rendijas planas recuerdan al emblemático Audi Sport quattro de 1984.

La motorización del A1 se ofrece en dos versiones equipadas con motor naftero y con turbo. Uno es el 30 TFSi de 999 cc y 116 cv; y la otra 35 TFSi de 1.498 cc y 150 cv. En ambos casos cuenta con una caja automática S-Tronic de doble embrague con siete marchas.

En equipamiento, comparado con la versión anterior, tiene un nuevo digital cockpit versus los relojes analógicos y una pantalla central touch más grande.

Cuenta con smartphone interface (Android / Apple) (el anterior no tenía conectividad), entrada USB, llantas deportivas de 17″ (35 TFSI) y suspensión dinámica.

Tiene sensores de estacionamiento, cámara de estacionamiento trasera, luces delanteras y traseras 100% LED y control de velocidad crucero con limitador.

Los precios de este modelo arrancan en u$s33.500 para la versión A1 30 TFSi S-Tronic y en u$s37.200 para el A1 35 TFSi S-Tronic.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM 28/08/2019

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!