Lamas hizo un análisis sobre la venta de vehículos usados

Según Alejandro Lamas, Presidente de FACCARA, hay una actitud positiva con respecto a la compra de vehículos en general, ya que, según fuentes estadísticas, el 2011 fue un año récord en ventas. Teniendo en cuenta las variantes en la economía actual, según Lamas, en argentina todavía el consumidor tiene una posición positiva con respecto a la compra de automóviles usados, también porque ha crecido de igual manera el comercio de autos nuevos.

Teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país hoy en día, y considerando la constante inflación, Lamas, reconoce que éste podría ser uno de los motivos por los cuales muchas personas se deciden a adquirir un automóvil, ya que todos los meses se producen ajustes en el precio de los las unidades 0 Km que van de 1% a 1,5% , y la gente se decide a comprar un auto antes de que el costo sea mayor.

¿Cómo se hacen las compras de usados?

Lamas comenta que el 70 % del mercado del usado se maneja de contado, con un vehículo en parte de pago y un saldo de contado. Y resalta que a diferencia del 0 Km que trabaja con tasas subsidiadas, los vehículos usados no cuentan con apoyo bancario para la financiación de los mismos.
Para ver la entrevista completa haga click a continuación:
Entrevista al presidente de Faccara, Alejandro Lamas.

 

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!