Ya puede circular el auto para ciegos

El auto que se maneja solo, un invento diseñado por Google, está cada vez más cerca de dejar de ser un proyecto y convertirse en una realidad: el estado de Nevada, en Estados Unidos, fue el primer en conceder licencia de circulación a este vehículo.
Según informó la cadena británica BBC, el primer coche en obtener esta licencia es un Toyota Prius modificado por expertos de Google para poder circular sin necesidad de un conductor. Está equipado con una serie de cámaras de video, sistema de radar, sensores y láser que permiten conocer la ubicación y percibir el tránsito circunstante.
En un comunicado, la compañía del todopoderoso buscador aseguró que está “muy contenta de recibir la licencia en pruebas para vehículos que se autoconducen en Nevada”. Y agregó: “Creemos que este marco –el primero de su tipo– ayudará a acelerar el desarrollo de esta tecnología, que va a hacer la conducción más segura y más agradable”.
El vehículo llevará una placa de color rojo, lo que permitirá ser fácilmente identificado por la policía o los demás conductores, y ya circuló durante las pruebas por las calles de Las Vegas.

FUENTE: IECO.CLARIN.COM 09/05/2012

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!