Volkswagen confirma el fin de vida de Surán para centrarse en los SUVs

Aunque perdió el primer lugar con el Gol, que dejó de ser el modelo más vendido del país, Volkswagen hace gala de su gran logro en 2018: terminó como la marca más vendida del mercado.

En este contexto, y con una inversión en marcha de u$s650 millones para modernizar la planta de Pacheco, donde actualmente se fabrican el Suran y la pick up Amarok, desde la automotriz anticiparon cuáles son sus planes a futuro y los cambios que se avecinan.

Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina, confirmó que el segmento de los SUV es clave en la compañía, y aún más en la región, gracias al T-Cross producido en Brasil y el Tarek, en Argentina.

“Somos muy optimistas con la llegada del T-Cross y Tarek, principalmente porque son modelos globales del Grupo que desarrollaremos con ADN local. Esto fue posible gracias a la estrategia de regionalización que permite que la empresa sea más eficiente, con la posibilidad de trabajar con mayor autonomía en relación a las decisiones y en buscar soluciones en base a clínicas que realizamos con nuestros consumidores de la región”, dijo Di Si.

De esta forma, en el marco de la estrategia de la Nueva Volkswagen, el Grupo lanza la ofensiva de SUVs más grande con la llegada de cinco nuevos modelos en la región.

El primero fue el Tiguan AllSpace, que tuvo una gran aceptación en la región. Los próximos lanzamientos son el T-Cross y Tarek respectivamente. Y se esperan dos más.

El T-Cross se lanzará en el mercado brasilero en el inicio del segundo trimestre de 2019, siendo el primer SUV que Volkswagen produce en Brasil. Por su parte, la planta
de General Pacheco en Argentina se está preparando para la llegada del Tarek, primer SUV que la marca producirá en Argentina.

«La implementación de esta nueva plataforma y de la nueva planta de pintura requiere la realización de obras de modernización en tecnología e infraestructura en las
plantas productivas del Centro Industrial en donde hoy en día produce el Suran y la pick up Amarok. La línea que corresponde al modelo Suran deberá ser modificada para dichos propósitos», comunicaron desde la empresa.

«Por lo tanto, luego de 12 años de producir más de 440.000 unidades de este exitoso modelo, se planifica la finalización de su producción durante el primer trimestre de 2019», confirmaron en Volkswagen Argentina.

De esta manera, Volkswagen asegura que se podrá avanzar con las obras necesarias para la aplicación de la nueva plataforma, cuyo proceso productivo permite una mayor flexibilidad para la producción de SUV, el segmento que representa un 23% del mercado total de vehículos de pasajeros de Brasil y que creció del 3% al 12% en su participación de mercado en los últimos 10 años en Argentina.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM 03/01/2019

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!