Toyota no trasladará la devaluación de agosto a los precios de sus 0Km

El director de Toyota Autorosario S.A., Rómulo González, confirmó a ON24 que la terminal automotriz definió como estrategia de venta no trasladar la devaluación de agosto a la lista de precios de septiembre.

El mes pasado, el dólar cerró con una suba de más del 35%, pero según adelantó el empresario local, los nuevos valores de la marca japonesa se ajustarán “solamente 4,5%”.

“Es real que la mayoría de las terminales van a aumentar entre un 15% y 20% este mes, pero Toyota adoptó como estrategia incrementar solamente el 4,5% en todos los modelos desde el 1° de septiembre”, anunció González. “Hay modelos que no aumentaron y los que sí aumentaron lo hicieron en 4,5%”, recalcó.

El titular de Autorosario aclaró, además, que esta nueva lista de precios se mantendrá durante todo el mes sin cambios y consideró que para aquellos que ya estaban posicionados en dólares que ahora “es una buena oportunidad para comprar un cero kilómetro”.

En ese sentido, ejemplificó que “un Corolla que hoy cuesta $638.000, es decir, unos u$s16.500, antes valía u$s30.000”.

Por otra parte, González sostuvo que con la devaluación, “el gran ganador es el campo, sector al cual Toyota está muy vinculado no solamente en pick-up, sino en toda la línea, con una confianza muy marcada hacia la marca”.

Por ello, el empresario rosarino remarcó que, en estos días de turbulencias financieras, la demanda de los modelos Toyota es comportó de forma “normal”, motorizada tanto por el crédito de la terminal (tasa fija en pesos) como por entrega de usado y efectivo.

“Ya pasó en otras crisis que mientras que otras marcas caían en ventas, Toyota aumentaba. De hecho, la participación de mercado de Toyota creció del 5% al 10%, con unas 100.000 unidades por año”, destacó González.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM 04/09/2018

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